Jémez: "Nosotros somos los que nos abrimos las venas todos los partidos"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró hoy que su equipo se siente con confianza para revertir la mala situación que atraviesa al acumular cinco derrotas seguidas y aseguró que el problema son "los errores propios", puesto que ellos mismos se "abren las venas" en todos los encuentros.

Madrid, 27 sep.- Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró hoy que su equipo se siente con confianza para revertir la mala situación que atraviesa al acumular cinco derrotas seguidas y aseguró que el problema son "los errores propios", puesto que ellos mismos se "abren las venas" en todos los encuentros.

"Nosotros no vamos a cambiar nada. No se trata de cambiar lo que hacemos sino de hacer mejor lo que hacemos. Cuando los resultados no llegan o las cosas no terminan de salir bien, casi todo el mundo cree que hay que cambiar. Yo creo que no hay que cambiar, hay que mejorar", dijo el técnico en una rueda de prensa.

"Nosotros intentamos hacer lo mismo que el año pasado y tenemos que intentar acercarnos a hacerlo tan bien. Es cuestión de mejorar, de seguir creyendo en lo que hacemos. El mayor problema que estamos teniendo es que somos nosotros los que nos abrimos las venas todos los partidos, nos suicidamos nosotros solos. Los contrarios no tienen que ser superiores para ganarnos, esa es la lectura y la angustia que muchas veces tenemos", explicó.

"Los contrarios parece que solo con esperarnos y con el simple de hecho que nos acabemos matando es suficiente. La prueba mas flagrante fue contra el Sevilla, un equipo que no tiene que hacer absolutamente nada para ponerse por delante y para sentirse tranquilo. A poco que nos quitemos eso volveremos a ser competitivos. Somos más peligrosos nosotros mismos que el contrario y en fútbol no he visto eso", dijo.

"Lo bueno de esta situación es que esto no ha hecho más que empezar, quedan 32 partidos y quedan muchos meses para mejorar. Tenemos localizado el problema, sabemos cuál es nuestro talón de Aquiles y sabemos perfectamente en lo que estamos fallando. Además, tenemos gente predispuesta a seguir trabajando y eso nos ayuda", confesó.

"Cambiar esta situación depende de nosotros, porque estamos perdiendo por deméritos nuestros. Tenemos que obligar a los equipos a que sean mejores que nosotros. Hasta ahora se han aprovechado de nuestros errores gravísimos y esperemos no tardar en quitarlos porque es una pena que tiremos los partidos de esa manera. Nos estamos haciendo daño a nosotros y por eso estamos perdiendo partidos", señaló.

Preguntado sobre cuáles pueden ser las claves para ganar mañana al Valencia en el estadio de Mestalla, Jémez volvió a reincidir en que más que preocuparle el rival le preocupa su propio equipo.

"No hacernos daño a nosotros mismos, esa es la clave, nos enfrentemos a quién nos enfrentemos. Si lo hacemos podremos competir con cualquiera y ganar. También perder, porque esa no es la razón para ganar, pero solo con eso me quedaría tranquilo porque estaríamos mejorando. El resultado será el que tenga que ser pero con que no nos hagamos daño estaría satisfecho", apuntó.

Para ese choque de mañana en Mestalla la novedad en la convocatoria es la presencia, por primera vez en la temporada, del delantero mexicano Nery Castillo.

"Está en la convocatoria de diecinueve y hasta última hora no diremos quién se queda fuera. Está bien, no está para los noventa minutos, pero sí para un rato si nos hiciera falta. Se vista o no quiero que esté con el equipo porque es un referente. Esperemos que de aquí en adelante esté sano porque nos va a dar muchísimo", finalizó.

Mostrar comentarios