Jémez: "Queremos seguir en la Copa y ganar para coger moral y confianza"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo, negó que la Copa del Rey sea una competición que no interesa a su equipo debido a la mala situación que atraviesa en Liga y afirmó hoy, en vísperas de medirse al Valladolid en la vuelta de dieciseisavos, que quieren "seguir" en el torneo y "ganar para coger moral y confianza".

Madrid, 18 dic.- Paco Jémez, técnico del Rayo, negó que la Copa del Rey sea una competición que no interesa a su equipo debido a la mala situación que atraviesa en Liga y afirmó hoy, en vísperas de medirse al Valladolid en la vuelta de dieciseisavos, que quieren "seguir" en el torneo y "ganar para coger moral y confianza".

"Para nosotros cualquier oportunidad de poder seguir haciendo todas las cosas que hacemos bien y mejorar las que nos hacen falta no la podemos desaprovechar. El partido de mañana es importantísimo. Primero porque queremos ganar y seguir en la Copa y segundo para afianzarnos, coger moral y ver que lo que hacemos nos puede traer buenos resultados para coger confianza", dijo Jémez en rueda de prensa.

El Rayo llega a este encuentro después de la derrota de la última jornada liguera frente al Granada (0-2), que ha vuelto a meter al equipo en los puestos de descenso.

"De la derrota nos recuperamos a los cinco minutos. No podemos andar muchos días dando vueltas a los resultados. Vi el partido y creo que lo que hacemos tiene que servir para ganar el partido. Al otro día no pongo pegas. El equipo jugó bien, tuvo generosidad en el esfuerzo con diez jugadores y los números de los metros recorridos a nivel físico son espectaculares", confesó.

"Esa es la idea y la formula de conseguir resultados. No tenemos ningún motivo para ponernos nerviosos. Claro que la situación tiene importancia, pero creo que es lo que nos tiene que llevar a sacar al equipo de ahí a una situación más tranquila y si no es así estamos preparados para competir hasta el ultimo partido de Liga", aseguró.

Pese a la mala racha liguera y a la dificultad que está encontrando el equipo para hacer gol, Jémez restó importancia a esos aspectos y negó que haya ansiedad en el vestuario.

"Siempre soy de los que piensa que es mucho más preocupante no crear ocasiones que fallarlas. Es más difícil arreglar un equipo que no hace ocasiones que uno que falla. Tarde o temprano las ocasiones entrarán porque eso depende del talento, del acierto y de otros factores. El no crearlas sí depende de que el equipo no tiene herramientas para hacer frente a otro equipo", señaló.

"Nosotros generamos mucho en ataque y no veo ansiedad en el equipo. Los jugadores se preocupan pero hay que seguir trabajando y con tiempo, trabajo y tranquilidad van a entrar. Mientras sigamos generando no voy a estar preocupado", apuntó.

Para pasar a octavos de la Copa del Rey, el Rayo tendrá que ganar mañana en su estadio de Vallecas al Valladolid, después del empate de Zorrilla en la ida (0-0).

"Me preocupa el rival en tanto que es el que tenemos enfrente. La pena es no habernos traído una ventaja en el marcador de la ida. Me sienta mal pedirles a mis jugadores que me vuelvan a dar ese partido, esa valentía a la hora de tener el balón, sacarla, romper la presión y generar ocasiones. Si somos capaces de hacer eso podemos pasar la eliminatoria, aunque es un rival de Primera y con buenos jugadores", apuntó.

A falta de pocos días para que se cierre el año deportivo y se abra el mercado de invierno, el técnico del Rayo evitó hablar sobre su particular carta de Reyes Magos y algún deseo expreso de refuerzo para el equipo.

"Con la carta de Reyes de mis hijas ya tengo suficiente. Yo me dedico a entrenar y cuando se me consulta algún tema deportivo doy mi opinión, pero no me gusta tomar esas decisiones porque no es mi trabajo. Me hice entrenador para no tomar esas decisiones y sí otras que pueden ser igual de jodidas. Para eso ya está Felipe Miñambres (director deportivo), que también está bien asesorado y sabe como jugamos, los jugadores que hay, las necesidades del equipo y las posibilidades del club", concluyó.

Mostrar comentarios