Jémez:"El partido no es límite para el Betis y para nosotros es de esperanza"

  • Paco Jémez, técnico del Rayo, declaró que el partido que el domingo disputarán en el estadio Benito Villamarín frente al Betis, colista de la categoría, "no es límite" para el conjunto andaluz, mientras que para el cuadro madrileño, penúltimo, es de "esperanza" por la posibilidad de salir del descenso.

Madrid, 29 nov.- Paco Jémez, técnico del Rayo, declaró que el partido que el domingo disputarán en el estadio Benito Villamarín frente al Betis, colista de la categoría, "no es límite" para el conjunto andaluz, mientras que para el cuadro madrileño, penúltimo, es de "esperanza" por la posibilidad de salir del descenso.

"Es un partido que si ganamos vuelve a colocarnos fuera del descenso y, aunque no es definitivo porque quedan muchos meses, sería un paso de gigantes para nosotros. A ellos les metería en una situación complicada pero para nosotros es un partido de esperanza y una situación de motivación", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Para el Betis no creo que sea un partido límite. Quedan cinco meses de competición y puede pasar cualquier cosa. Es cierto que cuanto antes saques los puntos mejor, pero no creo que sea un partido límite o a vida o muerte. Ellos juegan en casa y vienen de una situación complicada por el derbi (perdieron la pasada jornada 4-0 con el Sevilla), pero nosotros tenemos puestas muchas esperanzas en el partido", señaló.

El técnico canario reconoció que ha seguido de cerca al Betis "viendo muchos partidos suyos" y evitó relacionar la participación europea del conjunto andaluz con su mal comienzo de Liga.

"No sé si eso es lo que le está haciendo estar abajo, aunque no creo. Han tenido muchas lesiones de gente importante y no puedo decir las razones. Está claro que para que el Betis esté ahí se tienen que dar muchos condicionantes porque es un gran equipo, tiene una gran plantilla y son buenos jugadores", apuntó.

Preguntado sobre la posible incorporación de refuerzos en el mercado de invierno, Jémez fue tajante al respecto, aseguró que no piensa en ello y que no es la persona adecuada para responder a esa cuestión.

"Soy un entrenador que cuando tiene gente trabajadora no suele no dar la baja a nadie. En los refuerzos no pienso y enero se me queda lejos. Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante, tenemos que defender nuestro puesto y tenemos que tratar de sumar buenos resultados. Yo me dedico a entrenar y a trabajar con lo que tengo, sea hasta enero o mayo", comentó.

"Lo que pueda o no pueda hacer el club se lo tendréis que preguntar a otra persona. De ese tema no sé nada. Yo me centro en entrenar y las conversaciones con Felipe Miñambres (director deportivo) se quedan entre nosotros. Lo que queráis saber de eso preguntadle a él. Hay cosas mucho más importantes en que pensar cómo en que tenemos un vestuario fenomenal, gente de la hostia y ahora lo único que me importa es traducir el juego en puntos", aseguró.

Finalmente, Jémez dijo no estar preocupado por su situación personal, pese a que los resultados no están acompañando, y se mostró agradecido con el respaldo que está teniendo de la directiva y la dirección deportiva, que no están intercediendo en su trabajo.

"Tengo la percepción de que cuando un presidente tiene que ratificar a un entrenador, malo. Si un día oigo a mi presidente ratificarme me cago, porque me echa. Estoy harto de ver a presidentes decir que el entrenador es un fenómeno y luego le echan. Casi prefiero que no le preguntéis", bromeó.

"Digo lo de los presidentes en líneas generales. En casi todos los ceses de entrenadores siempre pasa lo mismo. Particularmente, yo estoy muy a gusto y no me he planteado nada porque sé como funciona esto. Voy a Sevilla para trabajar e intentar ganar", concluyó.

Mostrar comentarios