Jesualdo Ferreira afirma que el Málaga supone "el gran desafío" de su carrera

  • Lisboa.- El entrenador portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, aseguró que su llegada al equipo andaluz supone "el gran desafío" de su carrera y que su objetivo es acabar la temporada entre los diez primeros de la Liga.

Jesualdo Ferreira afirma que el Málaga supone "el gran desafío" de su carrera
Jesualdo Ferreira afirma que el Málaga supone "el gran desafío" de su carrera

Lisboa.- El entrenador portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, aseguró que su llegada al equipo andaluz supone "el gran desafío" de su carrera y que su objetivo es acabar la temporada entre los diez primeros de la Liga.

En una entrevista con el periódico deportivo luso "Record", Ferreira subrayó que los nuevos gestores del club -propiedad del jeque árabe Abdullah Al-Thani- le pidieron a su llegada "que ayudara al Málaga a tener las condiciones para que, a medio plazo, sea un equipo fuerte en España".

"Esta filosofía se ajusta a cómo soy yo; no entreno equipos para perder, eso no tiene nada que ver conmigo", resaltó.

El técnico portugués, de 64 años, abandonó el Oporto este verano después de cuatro temporadas en las que ganó tres Ligas, dos Copas de Portugal y una Supercopa, tras lo que se planteó dejar de entrenar.

"Cuando me fui del Oporto, no tenía nada más que hacer porque ya no podía conquistar nada nuevo en Portugal, y hasta valoré la posibilidad de abandonar los banquillos, pero vine de vacaciones a España y surgió lo del Málaga, que iba a ser comprado", explicó.

El entrenador del club malacitano resaltó que apuesta por un fútbol atractivo, ya que "es la única forma" de conquistar títulos, aunque por el momento haya sido difícil plasmarlo en el campo por las lesiones y la falta de adaptación de algunos jugadores.

Ferreira también criticó la polémica mediática generada en España por unas declaraciones realizadas hace años sobre su persona por el actual entrenador del Real Madrid, el también portugués José Mourinho.

En su opinión, la polémica levantada no se corresponde con la realidad, ya que "nunca" tuvo problemas con Mourinho, a quien considera "el mejor entrenador del mundo en este momento".

"Sentí que me faltaban el respeto, que buscaron un artículo en la víspera de un partido para intentar humillarme y colocaron a Mourinho en una posición incómoda, como mínimo con mala intención", abundó.

Mostrar comentarios