Jesualdo Ferreira, nuevo director de la sección de fútbol del Sporting

  • El portugués Jesualdo Ferreira, extécnico del Málaga, es el nuevo director de la sección de fútbol profesional del Sporting de Lisboa, según anunció hoy el presidente del club, Luis Godinho Lopes.

Lisboa, 16 dic.- El portugués Jesualdo Ferreira, extécnico del Málaga, es el nuevo director de la sección de fútbol profesional del Sporting de Lisboa, según anunció hoy el presidente del club, Luis Godinho Lopes.

En una entrevista al canal público portugués RTP Información, el máximo dirigente del club confirmó que Ferreira va a ser presentado este miércoles como responsable de toda el área futbolística del club.

Godinho Lopes aseguró que era "el momento" para elegir a un profesional con su demostrada experiencia internacional después de un periodo de organización del club.

Ferreira fue destituido en noviembre como entrenador del Panathianikos griego tras su mal inicio de temporada y casi dos años en el cargo.

A sus 66 años, la carrera del técnico está íntimamente ligada al fútbol portugués, ya que entrenó al Benfica, de 2001 a 2003, y al Oporto, de 2006 a 2010, y dirigió la selección portuguesa sub-21.

La anterior dirección del fútbol del Sporting estaba bajo la responsabilidad de Carlos Freitas, que fue destituido a finales de octubre pasado, junto al administrador de la sociedad Luís Duque.

Los dos cargos y el exentrenador Domingos Paciencia fueron el trío elegido por Godinho Lopes para remodelar el club después de años sin títulos en el inicio de su presidencia.

La falta de resultados de Paciencia llevó a su sustitución por Ricardo Sá Pinto en febrero de este mismo año, pero este tampoco sacó de su crisis futbolítica al colectivo y fue despedido a finales de octubre.

Su puesto quedó a cargo del belga Franky Vercauteren, quien tampoco ha relanzado el juego del equipo, que fue recientemente eliminado tanto de las competiciones europeas como de la Copa de Portugal.

En la Liga nacional, el Sporting, que bordea la zona de descenso desde hace varias jornadas, ocupa el décimo puesto, después de empatar este sábado frente al Nacional de Madeira.

El club sufre una crisis institucional desde el decepcionante arranque de temporada de los lisboetas y afronta, además, importantes problemas financieros que han limitado los fichajes, a pesar de mantener aún a algunas de sus estrellas, como el holandés Ricky Van Volfswinkel o el español Diego Capel.

Mostrar comentarios