Jiménez afirma que tienen "prácticamente cerrados a seis o siete jugadores"

  • El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha reconocido hoy antes de iniciar el primer entrenamiento de pretemporada en la Ciudad Deportiva que le gustaría estar "más contento" por tener a la mayor parte de la plantilla incorporada, aunque "los que van a llegar están prácticamente cerrados, porque ahora se mira todo".

Zaragoza, 6 jul.- El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha reconocido hoy antes de iniciar el primer entrenamiento de pretemporada en la Ciudad Deportiva que le gustaría estar "más contento" por tener a la mayor parte de la plantilla incorporada, aunque "los que van a llegar están prácticamente cerrados, porque ahora se mira todo".

Manolo Jiménez ha señalado que el punto de partida para la nueva temporada no era el más adecuado al haberse quedado con tan sólo ocho jugadores de los que firmaron el ascenso el pasado mes de mayo, porque "hay unos hábitos y una forma de trabajar que no es la idónea".

"Me gustaría estar más contento porque se habían producido más incorporaciones y mi idea era tener ya un ochenta por ciento de la plantilla. Tenemos a seis o siete jugadores prácticamente cerrados", ha dicho.

No obstante ha reconocido que en alguno de los casos se pueden "equivocar" pero no pueden en hacerlo en varios de ellos porque entonces "lo pasaremos mal".

El técnico sevillano ha vuelto a dejar claro que su idea es hacer un grupo lo más sólido posible y antes de iniciar su comparecencia ha dado la palabra a los tres jugadores, Javier Paredes, Leo Franco y Franco Zuculini, que han firmado su renovación o su nuevo compromiso, como en el caso de éste último, y van a seguir las próximas temporadas en el club aragonés.

El fichaje de Francisco Montañés para cuatro temporadas o el de Zuculini para tres lo ha circunscrito a la idea de que al finalizar la temporada no se queden "ocho o nueve jugadores, que es algo que no se puede soportar todos los años, sino que sean dieciocho o diecinueve los que sigan".

También ha insistido en que, a pesar de que costará algún tiempo conseguirlo, tiene intención de crear un patrimonio en el club con "jugadores jóvenes, con futuro, proyección y calidad".

Al respecto de la continuidad de dos hombres fundamentales en el equipo maño la temporada pasada como el portero Roberto Jiménez y el delantero portugués Helder Postiga, se ha mostrado rotundo sobre su continuidad salvo que "llegue una cantidad de dinero increíble y dé para fichar a cuatro o cinco" en el caso del madrileño y algo similar en el del luso porque "tenemos la palabra del propietario".

Jiménez ha vuelto a insistir en que a las nuevas incorporaciones les va a pedir "compromiso y venir convencidos" a un club que es "un grande, que es lo que me hizo venir" y tienen que "meterse en la disciplina del equipo y hacer piña".

"Estoy convencido de que el año que viene se ofrecerán para venir más jugadores de los que se ofrecen hoy", ha expresado.

Al respecto de la comisión deportiva ha señalado que en estos momentos los técnicos "están devorando vídeos", aunque ha recalcado que para el futuro esa labor deberá comenzar en enero y viendo en directo a los jugadores que puedan interesar para "la temporada siguiente. Eso se llama trabajo en equipo".

También ha incidido en su deseo de que cada vez haya "más canteranos y si es posible aragoneses y zaragozanos en la primera plantilla" y para ello tanto el filial como el juvenil, "aunque para esta temporada no se ha podido conseguir", empezarán a entrenar antes que el primer equipo y "estarán siempre a disposición del primer equipo".

Jiménez quiere cambiar la "filosofía" de que los jugadores aragoneses se tengan que marchar a otros sitios para jugar y lo que pretende es que "rindan y triunfen en casa", porque espera que "en un corto plazo dé sus frutos".

En el caso de los jugadores que estaban cedidos como el portero Toni Doblas y los defensas Víctor Laguardia y Raúl Goni, ha señalado que en el caso del primero no cuestiona su calidad pero quiere que el tercer guardameta sea el del filial y en el de los defensores ha asegurado que su continuidad "se la jugarán" en la pretemporada.

Mostrar comentarios