Jiménez: "El Real Madrid tiene una plantilla con dos equipos de Champions"

  • El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha señalado hoy que su rival del próximo sábado, el Real Madrid, tiene "una plantilla de la que se puede permitir el lujo de sacar dos equipos y entrar en Champions los dos".

Zaragoza, 28 mar.- El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha señalado hoy que su rival del próximo sábado, el Real Madrid, tiene "una plantilla de la que se puede permitir el lujo de sacar dos equipos y entrar en Champions los dos".

"Ya quisiéramos muchos de los suplentes de los suplentes del Madrid", ha añadido hoy el preparador zaragocista en rueda de prensa.

El técnico andaluz ha señalado también que el conjunto madrileño tiene jugadores "muy importantes" en todas sus líneas, "de los mejores que hay en su puesto a nivel mundial".

Jiménez cree que el potencial del equipo merengue es comparable al del Barcelona pero que no es invencible.

"Es un equipo que junto al Barcelona está muy por encima de los demás. Tiene jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento y son todos muy buenos", ha destacado.

El entrenador zaragocista ha señalado que no firmaría un punto frente al conjunto de José Mourinho porque no sabe cómo se juega a empatar: "llevo muchísimos años en la búsqueda de esa fórmula pero no sé cómo se juega a eso".

Tampoco cree que el Real Madrid pueda estar despistado en este encuentro después de tener a la mayor parte de su plantilla disputando partidos internacionales con sus selecciones nacionales y teniendo que jugar partido de Liga de Campeones la próxima semana.

"Esa pregunta seguro que se la han hecho a todos mis jugadores y a los del Madrid. Si estaban dormidos nos vamos a encargar con estas preguntas de despertarlos. En los profesionales eso no cabe. Pueden estar mejor o peor pero dormidos no les vamos a pillar, seguro", ha resaltado.

A este respecto ha añadido que los que no tienen que estar dormidos son sus jugadores porque el equipo se juega "muchísimo" en este encuentro.

"El Madrid es un grandísimo club pero somos de su liga y tres puntos contra el Madrid suman como ante cualquiera y hay que intentar conseguirlos. Es más difícil que ante otros pero hay que buscarlo", ha remarcado.

Preguntado por si era inevitable mirar de reojo al siguiente partido contra el Deportivo de la Coruña, un rival directo en la lucha por la salvación, pensando en reservar a algún jugador, el entrenador del equipo maño ha indicado que no se puede permitir ese lujo.

"Si los jugadores están al cien por cien serán alineados. Al Madrid se le puede ganar. Tienes muchas opciones de perder pero hay mucha ilusión por ganar y hay que explotar esas posibilidades. Y contra el Depor, independientemente de lo que ocurra con el Madrid, será una final. Si ganas será más tranquila pero será una final y si perdemos ¡ni te imaginas!", ha enfatizado.

Manolo Jiménez no cree que en esta ocasión su equipo se pueda agarrar a esa frase hecha de que el enfrentamiento contra el conjunto madrileño es de los que hay mucho que ganar y poco que perder.

"Si estuviéramos en el puesto duodécimo se podría tomar así pero ahora lo que suma son los puntos y lo que no hemos hecho contra el Granada nos obliga a hacerlo contra el Madrid. Son diez jornadas y estoy convencido que con cinco que ganemos nos vamos a salvar", ha manifestado.

Sobre su equipo ha apuntado que se le pueden reprochar muchas cosas y se le pueden pedir muchas otras pero que su actitud, salvo pocos partidos en los que no ha dado todo lo que podía, ha sido buena y que se puede quejar poco.

"Lo que sí se puede reprochar es acierto o desacierto, hacerlo mejor o peor, jugar bien, regular o mal, pero lo que hace falta ahora es tener la hombría suficiente para seguir peleando por un problema en el que nos hemos metido nosotros solitos después de haber hecho una muy buena primera vuelta y una segunda malísima", ha analizado.

Mostrar comentarios