Jiménez sumará 25 participaciones seguidas en el torneo de Crans-sur-Sierre

  • El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez sumará esta semana su vigésima quinta participación consecutiva en el Omega Masters Europeo, que se disputa desde 1939 en Crans-sur-Sierre (Suiza), uno de los lugares "preferidos" del veterano jugador español.

Málaga, 3 sep.- El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez sumará esta semana su vigésima quinta participación consecutiva en el Omega Masters Europeo, que se disputa desde 1939 en Crans-sur-Sierre (Suiza), uno de los lugares "preferidos" del veterano jugador español.

Jiménez ha recordado que la primera vez que jugó en esta pequeña localidad alpina suiza fue con motivo del Memorial Olivier Barras en 1986, tras lo que volvió en 1988 y en 1989, pero en esa ocasión "ya como miembro del Circuito Europeo".

"Me entusiasmó desde el primer momento. Fue como un flechazo, y por esa razón nunca he fallado, además de que he hecho muchos y buenos amigos", ha manifestado el malagueño, de 49 años, en declaraciones facilitadas por el gabinete de comunicación del Circuito Europeo en España.

También ha bromeado al referirse a su presencia, a partir del próximo jueves y por vigésimo quinta edición consecutiva, en este torneo suizo. "¡Hay que ver cómo pasa el tiempo. Veinticinco torneos seguidos. Llevo en el Tour más años que Cascorro!", ha comentado.

El golfista andaluz, que sigue quedándose en el mismo hotel en el que el primer año compartió con otros jugadores españoles, ha rememorado que "al principio era todo muy diferente", pues era "un joven con inquietudes distintas a las de ahora y con mucha ilusión".

"Esta semana es muy especial para mí, porque me llevó veintidós años ganar este torneo. Siempre había hecho buenos puestos, varios 'Top 10' y grandes vueltas, como los 63 golpes para quedar segundo en 1993; pero todavía tienen más valor los 61 de la segunda jornada, cuando gané", en 2010, ha subrayado Miguel Ángel Jiménez.

En este sentido, ha explicado que hace años Severiano Ballesteros "cambió todos los 'greenes' diseñándolos al revés de como eran y, desde entonces, son mucho más difíciles".

Además de su victoria en 2010, cuando batió el récord de este campo suizo con 61 golpes en la segunda vuelta, Jiménez ha quedado diez veces entre los diez primeros en Crans-sur-Sierre, con dos segundos puestos conseguidos en 1993 y 2004, y su resultado acumulado en veinticuatro ediciones es de 161 bajo par.

Mostrar comentarios