Jiménez: "Valderrama es un campo que no perdona, es muy exigente"

  • El golfista español Miguel Ángel Jiménez ha asegurado hoy que Valderrama es "un campo que no perdona, muy exigente", en alusión al II Andalucía Máster, torneo que se disputará del 27 al 30 de octubre en el club de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), en una nota de la organización del evento.

Sevilla, 25 oct.- El golfista español Miguel Ángel Jiménez ha asegurado hoy que Valderrama es "un campo que no perdona, muy exigente", en alusión al II Andalucía Máster, torneo que se disputará del 27 al 30 de octubre en el club de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), en una nota de la organización del evento.

"A este campo hay que venir en forma con todos los palos de la bolsa, es muy exigente. Lo que hace falta es que el hoyo se esté quieto y no se mueva", ha dicho el jugador malagueño, quien ha vaticinado que "ya es hora de llenar el casillero, que está vacío, de victorias".

Por su parte, Sergio García ha destacado que la victoria en Castellón le ha dado "mucha confianza" y que está feliz.

"Valderrama es un campo que me encanta y al que le tengo muchas ganas, aquí he sido segundo en tres ocasiones y me encantaría ganar un torneo como el Andalucía Máster. Aunque siempre hay cosas que deben mejorar, estoy contento y dándole bien a la bola", ha asegurado.

Álvaro Quirós ha reconocido que siente "una motivación especial" al jugar "tan cerca de casa" y que no le gustaría "defraudar al montón de amigos y familiares" que le seguirán en Valderrama.

José María Olazábal también ha reconocido que "Valderrama siempre es muy especial", es un campo que ha calificado como "muy exigente" y en donde "hay que estar al máximo nivel y además participan jugadores muy buenos como McDowell, Sergio, etcétera".

"De todas formas Valderrama es una motivación añadida, es un campo en el que se han jugado grandísimos torneos y eso siempre es un aliciente. Yo nunca olvidaré la Copa Ryder Cup de 1997 que viví aquí junto a Severiano, aquellos momentos los guardo como un tesoro, fue una semana muy, muy especial", ha agregado.

Gonzalo Fernández-Castaño, por su parte, ha dicho que afronta el Andalucía Máster "con mucha tranquilidad y mucha ilusión" y que después de "seis meses de lesión y el segundo puesto de la semana pasada" ahora está "muy bien".

Con una foto de familia en el campo de prácticas, los catorce jugadores españoles han dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del Andalucía Masters.

Mañana será el Pro-Am del Andalucía Máster, competición en la que los jugadores profesionales compartirán equipo con aficionados. Por el Tee del 1 saldrán a las 9.40 Miguel Ángel Jiménez, 9.50 Martin Kaymer, a las 10.00 Graeme McDowell, 10.10 Alvaro Quirós, 10.20 Francesco Molinari, a las 10.30 José Mari Olazábal, 10.40 Justin Rose, y a las 10.50 Sergio García.

Por el tee del 10, saldrá a las 9.40 Edoardo Molinari y a las 9.50 el joven italiano Matteo Manassero, que jugará con Pepín Liria y Manuel de los Santos, un dominicano ejemplo de superación ya que perdió una pierna en un accidente cuando era profesional de béisbol y ha logrado llegar a ser un gran jugador de golf.

A partir de las 9.45 horas en los pares 3 se darán cita los golfistas Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera, Alejandro Cañizares y Carlos Suneson y los exfutbolistas Alfonso Pérez, Julio Llorente, Francisco Pavón y Esteban Vigo para competir en un divertido desafío: jugar tres hoyos por parejas, -un futbolista y un golfista-, utilizando un palo de golf y un balón de fútbol con el que deberán tocar la bandera.

Mostrar comentarios