Joan Oriol: "Los compañeros nos están ayudando mucho a los jóvenes"

  • Maynooth (Irlanda).- Joan Oriol, defensa del Villarreal, explicó que los futbolistas que ya formaban parte de la primera plantilla en años anteriores, están ayudando mucho en la adaptación de los jóvenes a la nueva categoría, tras el salto de estos al primer equipo.

Borja Valero vuelve a los entrenamientos con el Villarreal
Borja Valero vuelve a los entrenamientos con el Villarreal

Maynooth (Irlanda).- Joan Oriol, defensa del Villarreal, explicó que los futbolistas que ya formaban parte de la primera plantilla en años anteriores, están ayudando mucho en la adaptación de los jóvenes a la nueva categoría, tras el salto de estos al primer equipo.

De esta forma, Oriol explicó que para los jóvenes como él, que llegan a un equipo como el Villarreal y una categoría, como la primera división, las cosas no son nada fáciles, por lo que considera que la ayuda y los consejos de sus compañeros más veteranos son "vitales".

"Los jugadores que llevan más tiempo nos están ayudando y mucho, para que nos podamos adaptar mucho más fácil. Este va a ser un año complicado y tener la ayuda y los consejos de tus compañeros es muy bueno. La verdad es que el ambiente en el equipo ayuda mucho", aseguró.

"Yo siempre he dicho que somos jóvenes y que no será fácil un salto tan grande, pero ahí es donde debemos demostrar que estamos preparados y capacitados para lograr el objetivo", agregó el lateral, quien añadió que "si estoy aquí, es por que me lo he ganado y por qué estoy haciendo las cosas bien".

El joven futbolista reconoció que el equipo es consciente de que la gente esta "muy expectante" por ver de lo que son capaces de hacer en una campaña en la que son numerosos los jugadores del filial que han subido al primer equipo.

"Sabemos que es una gran responsabilidad. Pero estamos preparados y con ganas de devolver esa confianza que el club ha depositado en nosotros", indicó el futbolista, quien reconoció que espera que esta adaptación "sea más fácil" por la presencia del técnico Juan Carlos Garrido, quien les dirigió en el filial los últimos años.

"La presencia de Garrido va a ayudar sin duda a que las cosas sean más fáciles, pero somos nosotros los que debemos hacer las cosas bien para que funcione", señaló

Por último, el jugador valoró la situación en la que se encuentra el equipo. "En lo deportivo las cosas las veo bien, estamos al principio y por ello es pronto para hablar de ello. Pero las sensaciones son buenas, somos un equipo que tiene muy claro su forma de jugar y eso hace las cosas más fáciles", concluyó.

Mostrar comentarios