Joan Plaza vuelve a Madrid al frente del peligroso Zalgiris Kaunas

  • Joan Plaza, exentrenador del Real Madrid,vuelve al Palacio de deportes madrileño al frente del peligrosoZalgiris Kaunas para protagonizar uno de los partidos másimportantes, morbo incluido, de la tercera jornada de la Euroliga.

Madrid, 8 ene.- Joan Plaza, exentrenador del Real Madrid,vuelve al Palacio de deportes madrileño al frente del peligrosoZalgiris Kaunas para protagonizar uno de los partidos másimportantes, morbo incluido, de la tercera jornada de la Euroliga.

El Zalgiris es uno de los equipos revelación de la máximacompetición europea y llega a Madrid para disputar un partidotrascendental para el futuro del grupo E. Llega Plaza, pero tambiénDarjus Lavrinovic y Rimantas Kaukenas, dos exmadridistas, paraaumentar el morbo de un partido fundamental.

El Real Madrid de Pablo Laso debuta en casa, en este 'Top 16',después de dos victorias foráneas en Alemania con la necesidad decimentar esos dos triunfos de cara a un grupo complicado y contra unrival directo.

Sin ser una final, es de esos partidos que pueden decidir muchascosas pensando en los cruces de cuartos de final, que cada vez sepresentan más caros para todos.

Los de Laso siguen mostrando una pegada mortal en todos lospartidos, aunque por momentos se pierdan en una especie de locuraprovocada por su propia velocidad, cuando la defensa no cumple comodebiera con el rival.

El Zalgiris ha demostrado ser un gran representante del orgullolituano y su gran experiencia le sirve para dominar casi cualquiersituación, por adversa que sea durante un partido.

El Barcelona tiene otro gran compromiso en el Palau ante elvigente campeón, el Olympiacos. Juan Carlos Navarro parece ser, unavez más, la clave de todo. Con Navarro en pista, los azulgranascrecen como equipo; mientras que con su ausencia se diluyen.

Los dos equipos han perdido uno de los dos partidos que handisputado en esta fase de la competición y necesitan dar un pasoadelante para no perder comba.

Los azulgranas parecen haber superado los problemas iniciales,más en la Liga española que en Europa, pero no pueden permitirse unaderrota.

Tampoco será fácil el partido que Unicaja tiene que disputar enAtenas en la pista del Panathinaikos. Dos partidos y una victoriapara cada equipo en el 'Top 16' y la obligación de ganar para noquedar descolgados en la clasificación del grupo E.

Unicaja ha aumentado sus prestaciones pero no ha encontrado laregularidad, aunque en Europa está dando su mejor cara.Panathinaikos, ahora reforzado con el estadounidense Jason Kapono,cada vez parece más fuerte y se acerca al gran equipo que fue.

El Caja Laboral recibe al Besiktas, en el que parece el partidomás asequible para los equipos españoles. Los de Vitoria hanencontrado la estabilidad desde la llegada de Zan Tabak al banquilloy forman parte del trío que domina, momentáneamente, el grupo F dela Euroliga (con Khimki y Montepaschi), mientras que los turcostodavía no conocen la victoria en esta fase.

Aún así, la relajación sería una mala compañera de viaje para losjugadores del Buesa Arena de Vitoria.

Maccabi-Fenerbahce y Montepaschi Siena-Khimki Moscú serán otrosde los grandes enfrentamientos que depara la tercera jornada.

- La 3ª jornada de Euroliga:

. Jueves, 10 de enero

CSKA Moscú - Brose Bamberg 17.00 horas

Panathinaikos - Unicaja 19.45

Maccabi Tel Aviv - Fenerbahce 20.05

Caja Laboral - Besiktas 20.45

. Viernes, 11 de enero

Anadolu Efes - Alba Berlin 19.00

Real Madrid - Zalgiris Kaunas 20.45

Montepaschi Siena - Khimki Moscú 20.45

Barcelona Regal - Olympiacos 20.45.

Mostrar comentarios