Joaquín Rodríguez defenderá con "ilusión" el amarillo en la crono final

  • El corredor español Joaquín Rodríguez (Katusha), ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco y nuevo líder de la carrera, ha asegurado que afrontará con "ilusión" y ganas de defender el jersey amarillo la decisiva contrarreloj de Oñati con la que concluirá la prueba el próximo sábado.

Bilbao, 5 abr.- El corredor español Joaquín Rodríguez (Katusha), ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco y nuevo líder de la carrera, ha asegurado que afrontará con "ilusión" y ganas de defender el jersey amarillo la decisiva contrarreloj de Oñati con la que concluirá la prueba el próximo sábado.

"Los objetivos eran ganar una etapa y hacer un buen puesto en la general, y seguiremos trabajando. La crono es bastante técnica y me hace ilusión", ha asegurado Rodríguez, quien ha aventajado en nueve segundos a Samuel Sánchez, a quien ha arrebatado el liderato, y en 21 al estadounidense Chris Horner, tercero en la general.

Acerca de su victoria de hoy, en una jornada con lluvia y bajas temperaturas, sobre todo al principio, el catalán ha comentado que "no conocía" la llegada a Ibardin, aunque por las referencias que le habían dado sus compañeros de pelotón Patxi Vila y Juanma Garate sabía que le "venía muy bien".

"Ayer el equipo se portó de maravilla y pensaba que podía ganar, pero nos encontramos con un Samuel que parece que tenga una casa en Arrate. Hoy también lo han hecho bien y he podido rematarlo", ha explicado 'Purito', muy satisfecho después de haber ganado tres etapas en las tres últimas ediciones de la Vuelta al País Vasco.

"Se me está dando de maravilla, tres años ganando y este año, además, de líder. Estoy muy contento", ha señalado en relación a sus triunfos en Orio (2010), Zumarraga (2011) y, hoy, en Ibardin.

Mostrar comentarios