Jokin Aperribay afirma que habrá liga "seguro"

  • El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay aseguró hoy a la salida de la Asamblea General extraordinaria que habrá liga "seguro", y que el motivo de la reunión ha sido la preocupación por la "inseguridad jurídica y económica" que provoca el estado de los contratos televisivos.

Madrid, 14 ago.- El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay aseguró hoy a la salida de la Asamblea General extraordinaria que habrá liga "seguro", y que el motivo de la reunión ha sido la preocupación por la "inseguridad jurídica y económica" que provoca el estado de los contratos televisivos.

"Va a haber liga seguro, no se ha discutido ese tema. Las reuniones han sido por la inseguridad jurídica y económica que lleva empezar la liga en esta situación. Los clubes estamos preocupados porque la situación mejore, se subsane y podamos afrontar una Liga lo mas competida posible", dijo Aperribay.

A tal efecto, el dirigente donostiarra ha asegurado que Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, "ha mostrado interés por todos los puntos que se han tratado".

Sobre la postura de la Liga de Fútbol Profesional, Aperribay ha declarado que les han "prometido trabajo" puesto que la resolución depende de la "voluntad de otras partes", y lo que hay que hacer es "cumplir con todas las resoluciones y con la normativa existente".

El presidente de la Real Sociedad ha asegurado que el objetivo de los clubes "rebeldes" es la "colaboración" y la "desjudicialización" por parte de los operadores de televisión.

"Lo que buscamos es la colaboración, que los operadores lleguen a un acuerdo. También en la desjudicialización por parte de los operadores de la situación actual de los clubes y, desde luego, lo que va a tener el secretario es la colaboración de todos los clubes para que se pueda conseguir", declaró Aperribay.

El máximo dirigente de la Real ha mostrado su "preocupación" porque algunas partes "no cumplan la ley".

"Nos parece que con la resolución de la Comisión nacional de la competencia existente, que lo que dice la ley es que hay que cumplirla, haya partes que no este dispuesto a asumirla y nos preocupa que eso nos lleve a judicialización".

Sobre el tema de los horarios impuestos en las tres primeras jornadas, que incluyen partidos a las 22:00 y las 23:00, Aperribay ha asegurado que su objetivo es "proteger" a las aficiones y aunque no piensa que haya habido "mala intención" en la designación, aboga por solucionarlo porque hay clubes "perjudicados".

Otro de los puntos a destacar en la reunión ha sido la disconformidad manifestada de que no se convoque a los clubes a las juntas de división, ya que los dirigentes de los mismos entienden que su presencia es "legítima", concluyó el presidente de la Real Sociedad.

Mostrar comentarios