Jon Ander asegura que el Lugo jugará donde diga la Liga

  • El CD Lugo está pendiente de si empezará la Liga Adelante la próxima semana en Miranda de Ebro ante el Mirandés o en Murcia, en función de cómo se resuelva el conflicto en que está inmersa la LFP, y el portero Jon Ander ha asegurado hoy que jugarán donde lo decida la Liga.

Lugo, 13 ago.- El CD Lugo está pendiente de si empezará la Liga Adelante la próxima semana en Miranda de Ebro ante el Mirandés o en Murcia, en función de cómo se resuelva el conflicto en que está inmersa la LFP, y el portero Jon Ander ha asegurado hoy que jugarán donde lo decida la Liga.

"A todos nos gustaría que ya estuviese aclarado cuanto antes, pero, ahora, a esperar lo que diga la Liga y nosotros, donde nos digan, iremos a jugar", señaló en rueda de prensa.

El guardameta vasco, una de las incorporaciones del Lugo esta temporada, pronosticó que "hasta el último día no va a estar claro" dónde comenzará la temporada el equipo gallego.

Mientras tanto, la plantilla que entrena Quique Setién está "con ganas" y ya nota "un poco los nervios de que es la última semana" de pretemporada.

"Todavía no estamos al máximo nivel y hay ganas de que se cierre la plantilla y el equipo esté hecho", declaró el futbolista, quien advirtió de que esta temporada será "la Segunda División más disputada en mucho tiempo".

Él, que se formó en el Athletic de Bilbao y jugó la temporada pasada en el Barakaldo, percibe "el salto" de categoría.

"Es un paso muy grande y tengo que aprovechar la oportunidad que se me presenta", declaró el portero, que en el Lugo luchará por la titularidad con José Juan Figueras y Dani Mallo.

"Son muy majos, me intentan ayudar en todo lo que pueden y es muy agradable trabajar con ellos", comentó el guardameta, quien admitió que "sabía que venía a un club con dos grandes porteros".

Jon Ander también explicó que "el balón ha cambiado un poco" esta temporada respecto a las anteriores, algo a lo que los porteros intentan adaptarse.

"En los tiros con mucha potencia hace bastantes extraños pero parece que cada año es lo que se busca, ponérselo difícil a los porteros y que haya goles", indicó después del entrenamiento matinal.

El Lugo descansará mañana jueves, día en el que inicialmente había previsto una doble sesión de trabajo, y retomará la preparación el viernes con un entrenamiento por la mañana y un amistoso por la tarde ante el Cerceda, equipo de Tercera División.

El encuentro se iba a disputar este martes, pero fue aplazado y se celebrará en el campo de O Roxo, en la localidad coruñesa del Cerceda, a las 19 horas.

En principio, esa será la última cita de la pretemporada, ya que este amistoso suple al que iba a afrontar el Lugo ante el Somozas, que, como el de Cerceda, tuvo que ser cancelado por los compromisos de los equipos coruñeses en la Copa Diputación.

Mostrar comentarios