Lunes, 21.10.2019 - 05:49 h
Con una tarjeta de 262 golpes

Jon Rahm ejecuta un doblete histórico en el Open de España con dominio absoluto

Rahm tiene ya nueve títulos, tres en 2019 para ponerse primero en la Carrera a Dubai, y sigue quemando etapas.

El golfista español Jon Rahm, número cinco del mundo, celebra este domingo tras coronarse campeón del Abierto de España de Golf. /EFE
El golfista español Jon Rahm, número cinco del mundo, celebra este domingo tras coronarse campeón del Abierto de España de Golf. /EFE

El golfista vasco Jon Rahm repitió título en el Open de España, celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, al terminar este domingo en lo más alto con una última jornada de dominio absoluto, que le permitió defender el Abierto nacional ganado el año pasado y levantar el noveno torneo de su prometedora carrera.

El de Barrika confirmó su idilio con la capital al reeditar la conquista que saboreó en el Centro Nacional. El vasco entró al domingo con cinco golpes de ventaja tras su recital del sábado y llegó a agrandar la renta a los ocho, finalmente cinco por el arreón de Rafa Cabrera Bello, segundo tras desbancar a Samuel del Val, tercero, en los últimos dos hoyos.

Rahm terminó de reventar el recorrido madrileño y un total de -22, igualando el resultado más bajo de la centenaria historia del torneo. A sus 24 años, Rahm tiene ya nueve títulos, tres en 2019 para ponerse primero en la Carrera a Dubai, y sigue quemando etapas en su objetivo de ser el mejor. Una de esas metas era defender una victoria y lo logró en casa, el primero que repite un Abierto español desde 1953.

El talismán del Club de Campo Villa de Madrid

Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y Samuel Del Val coparon el podio en el Mutuactivos Open de España, por lo que el golf nacional disfrutó en el Club de Campo de Villa de Madrid de una fiesta que estuvo a la altura de la vivida en 1995, de la mano de Severiano Ballesteros, Ignacio Garrido y José Rivero, curiosamente, en el mismo escenario.

Desde 1995, cuando el legendario 'Seve' consiguió el último de sus 50 títulos en el circuito europeo, tres españoles no aparecían al frente de la clasificación en el Abierto español.

El joven vizcaíno Jon Rahm, campeón en 2018 en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf, renovó su reinado este domingo con una tarjeta de 262 golpes en el acumulado, 22 bajo par.

Le siguieron el canario Rafa Cabrera Bello (-17) y el bilbaíno Samuel Del Val (-15), quienes completaron el exitoso trío español y recuperaron la hazaña compartida en 1995 por Severiano Ballesteros, Ignacio Garrido y José Rivero en el Club de Campo. Ese escenario, talismán para el golf español también en 2019, será la sede permanente del Mutuactivos Open de España al menos hasta 2023.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios