Jona Jané mete a China en la final femenina por primera vez en su historia

  • El técnico español Joan Jané ha clasificado, en Shanghái 2011, a la selección femenina de China para jugar la primera final de un mundial de waterpolo en su historia.

Shanghái (China), 28 jul.- El técnico español Joan Jané ha clasificado, en Shanghái 2011, a la selección femenina de China para jugar la primera final de un mundial de waterpolo en su historia.

Jané, que tiene uno de los palmarés más importantes en este deporte logrado al frente de las masculina española, ha ganado una medalla de oro olímpica en Atlanta'96, en los Estados Unidos, y dos mundiales, Perth'98, en Australia, y Fukuoka'01, en Japón.

El que fuera técnico de Jesús Rollán y Manel Estiarte dejó la selección española en 2004 tras los Juegos Olímpicos de Atenas y entrenó a las chinas para los Juegos de Pekín en 2008. Posteriormente fue contratado de nuevo por la Federación Española, pero para dirigir la femenina.

Tras el Mundial de Roma 2009, en el que las españolas no estuvieron entre las mejores y fueron octavas, volvió al frente de la jugadoras chinas.

En las semifinales las chinas ganaron un puesto en la final a Rusia (9-10) y jugarán por el oro contra Grecia.

El sábado pasado después de eliminar a España en los octavos de final de los Mundiales de Shanghái declaró: "Después de 2004 en España nadie se acordó de mi y tuve que emigrar. Siempre estaré agradecido a China".

Mostrar comentarios