Jonas: "Las posibilidades de ser cuartos aumentan cada jornada"

  • El delantero brasileño del Valencia, Jonas Gonçalves, señaló, en rueda de prensa, que las posibilidades de acabar cuartos en la clasificación aumentan cada jornada, tras los últimos tropiezos de la Real Sociedad, pero recordó que aún no dependen de sí mismos y deben luchar por ganar lo que queda.

Valencia (España), 14 may.- El delantero brasileño del Valencia, Jonas Gonçalves, señaló, en rueda de prensa, que las posibilidades de acabar cuartos en la clasificación aumentan cada jornada, tras los últimos tropiezos de la Real Sociedad, pero recordó que aún no dependen de sí mismos y deben luchar por ganar lo que queda.

Tras el empate del lunes de la Real Sociedad, el Valencia ha enjugado una diferencia de cinco puntos con el equipo donostiarra, con el que ahora se encuentra empatado a puntos, a falta de tres jornadas, si bien los vascos tienen el cómputo particular de puntos a favor.

"Si ganamos los tres partidos que nos quedan, que será difícil, vamos a estar ahí, vemos que las posibilidades van aumentando. La posibilidad a cada jornada va aumentando, pero todavía no depende de nosotros. Ahora estamos iguales a puntos y los partidos que nos quedan a los dos son difíciles, por eso debemos sumar los 9 puntos que quedan, porque si lo hacemos estaremos en la Champions", apuntó.

Pese a la buena imagen ofrecida por el equipo en los dos últimos partidos, el atacante brasileño no se atrevió a afirmar que se encuentran en el mejor momento de la temporada, aunque sí aseguró que están con una gran confianza y con una buena continuidad en el juego.

Para Jonas, los tropiezos de la Real Sociedad no se deben a la presión o a contar con jugadores con menos experiencia que el Valencia, sino a la competitividad de la Liga en este tramo final, en la que todos los equipos se juegan algo y necesitan sumar.

"La Liga es tan competitiva que ahora no es nada fácil, todos los equipos necesitan ganar porque están luchando por algo. Son partidos dificilísimos para todos, ahora gana el que sale más concentrado y enchufado, más que por contar con jugadores con experiencia", dijo.

El futbolista de Bebedouro destacó la importancia que tuvo la llegada de Ernesto Valverde al banquillo para poder estar ahora luchando por entrar en la Liga de Campeones tras el mal inicio de campeonato.

"Cuando llegó Valverde todo cambió. Es un entrenador excelente que sabe trabajar con la plantilla. Cambió muchas cosas que no estábamos haciendo bien y ahora tenemos que concretar esto con la clasificación para la Champions", afirmó.

Además destacó que, en el plano individual, "ha sido una persona que me ha ayudado mucho aquí, porque unos meses atrás no me salían bien las cosas y me dio confianza para poder hacer lo que siempre había hecho".

Preguntado por la posibilidad de que el club lo declarara transferible ante la necesidad de recaudar dinero, Jonas aseguró que trabajan por entrar en la Champions precisamente para evitar que sea necesario vender jugadores, a la vez que se mostró poco partidario de dejar la entidad.

"Estoy tranquilo, contento y a gusto aquí. Si llega una oferta buena para el club y ellos deciden que debo salir, depende también de mí porque tengo contrato, no sería una decisión de una parte. Si el club me dice Jonas tienes que salir porque es una venta importante, lo pensaría y hablaría con la familia. Pero si las cosas siguen tan claras para mí le diría al club que quiero seguir y tengo contrato", indicó.

"El club también necesita dinero, pero sabemos que si entramos en Champions disminuyen las posibilidades de tener que vender porque entraría más dinero para el club, por eso hay que clasificarse porque aquí estamos todos a gusto y queremos estar más tiempo", añadió el atacante paulista.

Por último, Jonas reconoció que tiene complicado entrar en la lista del seleccionador brasileño Felipe Scolari para disputar este verano la Copa Confederaciones en su país, aunque no renuncia a poder jugar el Mundial del próximo año.

"Mi objetivos es volver a la selección, por eso me planteo seguir aquí, tengo dos años más de contrato y este club te da todas las posibilidades de trabajo y no me interesa salir de aquí. Sé que es difícil ir convocado para la Confederaciones porque Scolari no me ha llamado las últimas convocatorias pero voy a seguir trabajando bien y luchando para poder ir al Mundial", concluyó Jonas.

Mostrar comentarios