Jonathan Soriano, suma y sigue

  • Jonathan Soriano no para. Si acabó la temporada pasada en el Salzburgo con 48 goles en todas las competiciones, el verano no ha echado a perder su puntería y hoy volvió a marcar. Lo hizo en la ida de la segunda ronda previa de la Liga de Campeones y su víctima, el Qarabag azerbaiyano, no pudo frenar a un jugador que triunfa lejos de su país.

Juan José Lahuerta

Madrid, 30 jul.- Jonathan Soriano no para. Si acabó la temporada pasada en el Salzburgo con 48 goles en todas las competiciones, el verano no ha echado a perder su puntería y hoy volvió a marcar. Lo hizo en la ida de la segunda ronda previa de la Liga de Campeones y su víctima, el Qarabag azerbaiyano, no pudo frenar a un jugador que triunfa lejos de su país.

El futbolista criado en la cantera del Espanyol no ha perdido su apetito anotador. Desde que se marchó a Austria en el curso 2011/12, éste ha ido creciendo hasta conseguir cifras estratosféricas. Su nombre no dejó de sonar por toda Europa después de finalizar el año con 48 goles en 41 partidos oficiales. En total, consiguió una media de 1'17 tantos por encuentro.

Superó incluso los 1,09 de Cristiano Ronaldo o los 0'83 del uruguayo Luis Suárez, ambos Bota de Oro compartida tras marcar 33 goles en la Liga y en la Premier League, respectivamente. Soriano logró 31 en el torneo de la regularidad de Austria, cinco en la Copa de ese país y doce en la Liga Europa. En total, 48 goles a los que quiere dar continuidad.

El primero del año lo consiguió en un estadio en el que juega un equipo teóricamente de una categoría menor al del Salzburgo. El Tofiq Bahramov Stadium fue testigo de como el conjunto austríaco sucumbía en la ida de la penúltima ronda previa de la máxima competición continental. Perdió 2-1, sufriendo, pero consiguió un buen resultado para la vuelta gracias a Jonathan Soriano, que en el minuto 77 logró perforar la portería rival para dar esperanzas a sus compañeros.

Es la máxima ilusión del Salzburgo, disputar la Liga de Campeones, un torneo en el que quieren hacer un buen papel después de despuntar en la Liga de Austria que ganaron la temporada pasada.

El pasado internacional del equipo de Soriano tiene alguna gesta que contar, pero hace mucho que no consigue hacer historia. Desde la final de la UEFA que perdieron ante el Inter de Milán en la campaña 1993/1994, el nombre del Salzburgo no suena con fuerza en Europa.

Soriano tiene la intención de encumbrar a su equipo. Por lo menos, conseguir una clasificación deseada. Están a tres partidos de lograrlo y sólo piensa en ello. Sus 48 goles, quedan lejos para él.

"Yo pienso que la temporada pasada ya no sirve. Ahora toca pensar en esta y mentalizarme en la que empieza, que es igual o más importante", declaró por teléfono a EFE después de marcar su gol al Qarabag.

El ex jugador del Espanyol no piensa en superar sus mejores registros históricos en un año. Aunque espera no haber tocado techo en su carrera, sólo está centrado en el Salzburgo:

"No puedo ponerme los 48 goles como meta. La temporada pasada fue bien porque no pensé en cifras ni en logros. Llegaron porque se dio la situación. Creo que ponerte como meta igualar el año pasado es obsesionarte. Lo importante es pensar en el equipo, que al final es el que te ayuda a marcar goles", agregó.

Al final, pensando en el Salzburgo o en él mismo, Soriano ha decidido que no quiere parar. Es el resultado al trabajo y al esfuerzo. Tiene 28 años y no está cansado de meter goles. De momento, la temporada 2014/15 la ha comenzado marcando uno. Ha dado continuidad a un año impresionante. Jonathan Soriano, suma y sigue.

Mostrar comentarios