Jordan defiende al "Dream Team" y asegura gran futuro para los Bobcats

  • La figura del legendario Michael Jordan saltó a la actualidad al defender al "Dream Team" de Barcelona 92 y asegurar que el futuro de los Bobcats de Charlotte, equipo del que es accionista mayoritario, será brillante y ganador.

Redacción Deportes EEUU, 12 jul.- La figura del legendario Michael Jordan saltó a la actualidad al defender al "Dream Team" de Barcelona 92 y asegurar que el futuro de los Bobcats de Charlotte, equipo del que es accionista mayoritario, será brillante y ganador.

Jordan salió al paso de las declaraciones del escolta Kobe Bryant en las que el jugador de Los Ángeles Lakers consideraba que el actual equipo de Estados Unidos que viajará a los Juegos Olímpicos de Londres era "superior" al del "Dream Team" de Barcelona 92.

"Sólo me pudo generar una enorme carcajada su comentario, creo que no era serio lo que dijo y, además, su argumento fue incorrecto tanto en los hechos como en la realidad", valoró Jordan. "Fuimos un equipo único y ganaríamos a cualquier rival actualmente, como lo hicimos en el 92".

Jordan valoró que el argumento de la edad que presentó Bryant para considerar que el actual equipo era mejor que el de Barcelona 92 no tenía sentido ni era es cierto, ya que la mayoría de los jugadores no habían cumplido los 30 años.

"Cuando se tiene esa edad estás en la plenitud de tu carrera profesional y no se cuestiona el elemento atlético", valoró Jordan. "Comparar ambos equipos no ha sido la cosa más inteligente que ha podido hacer Kobe (Bryant)".

Jordan cree que los únicos motivos de Bryant para hacer la comparación estaban relacionados porque desea legitimar su propio "Dream Team" y dar motivo de conversación.

"Lo único que puedo decir es que dentro de nuestro equipo hubo 11 Miembros del Salón de la Fama y cuando el actual equipo los tenga también, entonces me pueden preguntar cual de los dos era el mejor", señaló Jordan. "Además, ellos aprendieron de nosotros, y no a la inversa".

En cuanto a su equipo de los Bobcats reconoció que la pasada temporada le tocó vivir una experiencia poco común y nada fácil como fue la de sufrir la "humillación" de la derrota.

"Obviamente, soy un competidor, y nunca deseo estar en los libros de las marcas perdedoras", admitió Jordan, ganador de seis títulos de liga con los Bulls de Chicago. "Ahora trato de establecer una cultura fuerte dentro del equipo y pienso que tenemos al personal indicado para hacerlo".

El primero es el nuevo entrenador que ha elegido, el novato en la NBA Mike Dunlap, que llega del baloncesto universitario par reconstruir una franquicia que la pasada temporada consiguió sólo siete triunfos en 66 partidos, el peor porcentaje perdedor en la historia de la liga.

Sin embargo, Jordan cree que Dunlap está capacitado para desarrollar todo el talento que hay en la plantilla como son los jugadores el escolta Gerald Henderson, el base Kemba Walker y el pívot congoleño Bismack Biyombo.

Además la llegada de los novatos Michael Kidd-Gilchrist y Jeffrey Taylor también mejora el potencial del equipo, que podrá alcanzar la serie final, dependiendo del tiempo que necesiten para desarrollarse los nuevos talentos.

Otro cambio importante es la salida del base D.J. Augustin, al que no le ofrecieron una oferta para que continuase después de convertirse en agente con restricciones, y la llegada para las dos próximas temporadas de Ramon Sessions, que el año pasado jugó con los Cavaliers de Cleveland y Los Ángeles Lakers.

"Mike (Dunlap) es el profesional perfecto para trabajar con los jóvenes valores y que cada día vayan a más en su desarrollo como profesionales", subrayó Jordan. "No tengo ninguna duda de que vamos por el buen camino".

Jordan dijo sentirse muy contento y satisfecho con la adquisición del novato Kidd-Gilchrist, elegido como número dos en el pasado sorteo universitario, y al que ya compara como a su excompañero de equipo con los Bulls, Scottie Pippen, dado que tiene la habilidad de hacer diferentes cosas a ambos lados del campo y todas "muy bien".

Jordan admitió que la mala temporada del año pasado, en gran parte fue culpa suya, aunque se dieron todo tipo de circunstancias que fueron adversas al equipo.

"La realidad es que ese tipo de situaciones se dan y lo más importante ahora es que estoy convencido de que vamos a tener un gran equipo y un futuro brillante", subrayó Jordan.

Mostrar comentarios