Jordi Amat: "El cuarto árbitro estaba más nervioso que yo"

  • Barcelona.- Jordi Amat, defensa de las categorías inferiores del Espanyol, ha afirmado que le hizo "muchísima ilusión" debutar con el primer equipo blanquiazul y ha añadido que nunca olvidará su accidentado estreno en Cornellà-El Prat ante el Mallorca.

El jugador del Espanyol Moisés Hurtado se perderá el inicio de la segunda vuelta
El jugador del Espanyol Moisés Hurtado se perderá el inicio de la segunda vuelta

Barcelona.- Jordi Amat, defensa de las categorías inferiores del Espanyol, ha afirmado que le hizo "muchísima ilusión" debutar con el primer equipo blanquiazul y ha añadido que nunca olvidará su accidentado estreno en Cornellà-El Prat ante el Mallorca.

"En un primer momento iba a entrar, pero Moisés podía seguir jugando. Volví a calentar y, finalmente, Moisés tuvo que retirarse. Él salió del campo, pero yo no pude entrar. Estuvimos un rato jugando con diez; fue increíble. El cuarto árbitro estaba más nervioso que yo", ha comentado.

Amat ha explicado que Mauricio Pochettino le tranquilizó a la hora de salir al terreno de juego. "Me dijo que estuviese tranquilo y que estaba capacitado para salir a jugar. Me dio ánimos y salí con la ilusión de hacer lo mejor posible las cosas", ha señalado.

El central de 17 años ha apuntado que al saltar al terreno de juego le pasaron "muchas imágenes por la cabeza" y ha añadido que se ha cumplido un sueño. "Todo futbolista trabaja para llegar a Primera División y yo he conseguido debutar; estoy muy contento. Sé que debo seguir trabajando, porque aún queda mucho camino por recorrer", ha remarcado.

El defensa, que recibió muchísimas felicitaciones, ha indicado que le gusta el número '40' que lució en su debut y ha desvelado que pondrá a buen recaudo la camiseta del estreno. "Me han dado una y pienso guardar muy bien esta camiseta", ha dicho.

Amat, que sorprendió por su desparpajo a pesar de su juventud, estuvo acompañado por todos los suyos en su gran día. "Estuvieron mis padres, familiares, mi novia, etc. Todo el mundo vino a ver el partido", ha sentenciado.

El canterano sólo ha lamentado el resultado final ante el Mallorca. "Creo que hicimos méritos para llevarnos la victoria. Fue una pena que no pudiésemos llevarnos los tres puntos", ha declarado.

Amat, que se encuentra convocado con la selección sub'18 en Madrid, se convirtió en el quinto jugador de la cantera que debuta esta temporada con el primer equipo. Antes lo hicieron Raúl Baena, Javi López, Víctor Ruiz y Marc Pedraza.

Mostrar comentarios