Jordi Torres seguirá con el MAPFRE Aspar Team la próxima temporada

  • Jordi Torres, vencedor de la carrera de Moto2 en el circuito de Sachsenring, continuará la próxima temporada en el MAPFRE Aspar Team, informa el conjunto valenciano en un comunicado, y seguirá siendo el compañero de Nico Terol, con el que intentará conseguir el título mundial de la categoría.

Madrid, 3 sep.- Jordi Torres, vencedor de la carrera de Moto2 en el circuito de Sachsenring, continuará la próxima temporada en el MAPFRE Aspar Team, informa el conjunto valenciano en un comunicado, y seguirá siendo el compañero de Nico Terol, con el que intentará conseguir el título mundial de la categoría.

Torres se está consagrando esta campaña como uno de los pilotos punteros de Moto2 gracias a esa victoria, así como con buenas actuaciones, por ejemplo en Jerez (séptimo), Italia (sexto) y Holanda (noveno).

El equipo valenciano ha querido darle una nueva oportunidad y continúa con un proyecto prometedor que completa Terol, que aún tiene un año más de contrato con la estructura que lidera el excampeón Jorge Martínez 'Aspar'.

"Estamos muy contentos de poder contar con Jordi la temporada que viene. Fue campeón de España y campeón de Europa en el pasado más reciente, y este año ha dado un paso enorme en el Campeonato del Mundo. Con la proyección que está teniendo estoy convencido de que la temporada próxima estaremos hablando de un piloto que optará al podio muy a menudo, y que se podría plantear la posibilidad de luchar por el título de Moto2", comentó Aspar.

"Ya en algunas carreras de esta temporada hemos podido ver que tiene potencial suficiente para ser un piloto ganador. De hecho en Sachsenring obtuvo su primera victoria y en otras citas ha mostrado un ritmo francamente muy positivo. El equipo técnico está encima de él constantemente, la moto también está evolucionando, todavía se pueden mejorar ciertos aspectos, pero estamos en el camino correcto para que así sea", apuntó Aspar, que cree que la próxima campaña tendrán "un equipo que intentará luchar por el título desde el inicio".

Torres admitió que "tenía muy claro" que se quería quedar y por lo tanto está "muy contento" porque con el trabajo están "en constante evolución".

"El factor determinante a la hora de firmar mi renovación ha sido el equipo técnico, o mejor dicho, el equipo humano que compone el grupo técnico. Me entiendo a la perfección con mis mecánicos, el ambiente entre nosotros es muy distendido y eso nos ayuda a trabajar cada día mejor. Mi jefe técnico tiene unos conocimientos muy amplios, cosa que me está ayudando a aprender", explicó.

Además, considera que la estructura del equipo "es muy profesional" y su pretensión "es seguir evolucionando y tomar cada día más experiencia con la moto".

Mostrar comentarios