Jorge Jesús, condenado a indemnizar a un agente y a 2 instituciones sociales

  • El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, fue condenado a pagar 25.000 euros a dos instituciones de carácter social y 500 euros a un agente policial debido a los incidentes registrados con la Policía en partido liguero.

Lisboa, 12 feb.- El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, fue condenado a pagar 25.000 euros a dos instituciones de carácter social y 500 euros a un agente policial debido a los incidentes registrados con la Policía en partido liguero.

La Fiscalía de distrito de Oporto decidió archivar el proceso a cambio de que no reincida en un delito de la misma naturaleza y pague las multas.

El 22 de septiembre del 2013, el técnico, de 59 años, separó a un policía de un hincha del Benfica que había saltado al campo una vez finalizado el encuentro ante el Vitória de Guimaraes.

Jesús podría haber afrontado por este altercado un juicio por ofensas, coacción y resistencia.

El entrenador ya había sido suspendido por las instancias deportivas durante un mes.

Con más de 20 años de experiencia en los banquillos, Jesús está hace cinco temporadas en el Benfica, con el que ha vencido un campeonato y tres Copas de la Liga portuguesa, un título considerado menor en Portugal.

Mostrar comentarios