Jorge Jesús: Enzo Pérez "no es mi obra maestra"

  • El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se quitó méritos por la evolución del medio argentino del Valencia Enzo Pérez, que mejoró su rendimiento por pasar de extremo a centrocampista, y aseguró que no es su "obra maestra".

Lisboa, 9 ene.- El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se quitó méritos por la evolución del medio argentino del Valencia Enzo Pérez, que mejoró su rendimiento por pasar de extremo a centrocampista, y aseguró que no es su "obra maestra".

En rueda de prensa, el portugués defendió que fue el talento del internacional argentino lo que permitió que rindiera más en la nueva posición de '8', un éxito que permitió al Benfica embolsarse 25 millones de euros con su traspaso, casi cinco veces más de lo que había pagado en el 2011.

"Me fijé en su juego y pensé que estos años estuvo fuera de una posición en la que podría rendir más", explicó Jorge Jesús, si bien matizó que "hay entrenadores que consiguen desarrollar a jugadores en un año y otros tardan diez".

Consideró además que la edad del jugador -tiene 28 años- también le ayudó a percibir "mejor" sus enseñanzas.

El entrenador de las "águilas" se refirió igualmente a la adaptación de otros futbolistas que pasaron por el Benfica, como el portugués Fabio Coentrão, el serbio Nemanja Matic y el español Javi García.

"Cambié completamente su forma de jugar. Creí que las características de esos jugadores se adaptaban mejor a otras posiciones", reconoció.

Los lisboetas, actuales líderes de la Liga portuguesa, se enfrentan mañana en casa al tercer clasificado, el Vitória Guimarães, un partido que Jorge Jesús afronta con "humildad".

El portugués recordó que el Vitória Guimarães ya consiguió buenos resultados frente al Sporting de Lisboa, ante el que cosechó una victoria contundente (3-0), y al Oporto, con quien empató (1-1).

"Sabemos que en el fútbol todo puede pasar, no siempre consigue ganar el equipo que va por delante", avisó.

Jorge Jesús, de 60 años, dijo además que se trata de un partido especial porque se va a recordar al mítico Eusébio, cuyo primer aniversario de su muerte fue conmemorado el pasado lunes.

"Es un partido con un simbolismo diferente, porque es el homenaje a Eusébio. Es una cuestión a parte del partido, pero tiene un fuerte sentimiento del benfiquismo", cerró.

Mostrar comentarios