Jornada propicia para escapadas antes de la Bola del Mundo

  • La decimonovena etapa de la Vuelta ciclista a España, entre Peñafiel (Valladolid) y La Lastrilla (Segovia), con 178,4 kilómetros, no cuenta con excesivas dificultades pero el tramo final puede ser peligroso y propicio para escapadas.

Valladolid, 6 sep.- La decimonovena etapa de la Vuelta ciclista a España, entre Peñafiel (Valladolid) y La Lastrilla (Segovia), con 178,4 kilómetros, no cuenta con excesivas dificultades pero el tramo final puede ser peligroso y propicio para escapadas.

Será la última oportunidad antes de la meta de Madrid para que los velocistas consigan una victoria de etapa en esta edición de la Vuelta.

Hace dos años, Peñafiel fue el escenario donde se disputó una contrarreloj de la Vuelta, por lo que esta vez será la primera que disfrute de una salida de una etapa en línea.

Ya desde la localidad de El Espinar se ascienden puertos no puntuables como el de Los Ángeles de San Rafael para buscar el descenso a la ciudad de Segovia.

Será en los últimos 15 kilómetros donde se concentre la mayor dificultad. Se bajará por la adoquinada Cuesta de los Hoyos y se subirá hacia el barrio de Zamarramala, una subida al 6,5 por ciento que puede servir para romper el pelotón.

Su descenso devolverá a los ciclistas a Segovia, que tendrán que afrontar un largo y suave repecho para coronar en el empedrado del Acueducto, descendiendo para buscar la localidad de La Lastrilla.

Mostrar comentarios