José Juan Barea lamenta haberle fallado a Puerto Rico en clasificar a Londres

  • El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea afirmó hoy que la eliminación del equipo nacional de clasificar a las Olimpiadas de Londres, ha sido "uno de los momentos más difíciles" de su vida.

San Juan, 10 jul.- El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea afirmó hoy que la eliminación del equipo nacional de clasificar a las Olimpiadas de Londres, ha sido "uno de los momentos más difíciles" de su vida.

Puerto Rico falló su segunda oportunidad seguida de estar en unas Olimpiadas cuando el viernes pasado perdió por 76-72 con Lituania en los cuartos de final del torneo de repesca en Caracas.

La eliminación de la selección puertorriqueña ha sido bien criticada por los seguidores del equipo debido a que Barea cometió dos costosos errores en los segundos finales del encuentro que le costaron el pase a la semifinal de la competencia.

"Es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No ha sido fácil", sostuvo un lloroso Barea, quien ayudó el año pasado a los Mavericks de Dallas a ganar su primer título de la NBA.

Admitió que acepta todas las críticas que ha recibido, pues si él mismo fuera seguidor del equipo, tampoco estaría muy contento con el resultado. "Las críticas van a venir, pero también tengo buena fanaticada. Aprenderé más de esta derrota de lo que he ganado", aseguró.

El equipo boricua terminó con marca de 1-2 en el torneo de repesca en el que Rusia, Lituania y Nigeria lograron los últimos tres pases para Londres.

La única victoria de Puerto Rico fue sobre Jordania y las dos cerradas derrotas, contra Grecia y Lituania, cuarto y quinto equipo del mundo, respectivamente, según el escalafón mundial de FIBA.

"Tuvimos la oportunidad de ganarle a cualquier equipo. Representamos bien e hicimos lo mejor posible", agregó Barea durante una rueda de prensa donde anunció su próximo campamento de verano de baloncesto para 240 niños.

Barea apoyó además que el veterano técnico Flor Meléndez se mantenga en su posición pese a que desde que tomó las riendas el equipo no se haya clasificado a Londres 2012 en el Preolímpico en Argentina y en el concluido torneo de repesca en Caracas.

Enfatizó que el equipo "va por buen camino" a pesar de las últimas fallas, pues aseguró que el núcleo de jugadores se mantiene joven y preparada para darle grandes triunfos a la isla caribeña.

Aseguró además que quisiera construir una cancha de baloncesto que incluya gimnasio y cafetería para que las selecciones nacionales masculina y femenina, la utilicen para sus prácticas y no tengan que estar buscando lugares para los entrenamientos.

"Esa cancha hace falta para el equipo más importante de Puerto Rico. Para el 2012, ya debíamos tener eso con nosotros", apuntó.

Mostrar comentarios