José Sosa debuta con buen pie

  • El argentino José Ernesto Sosa, cedido en el Atlético de Madrid por el Metalist Kharkiv ucraniano, debutó con buen pie con los rojiblancos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia, al que los entrenados por Diego Simeone vencieron 2-0 y apearon de la competición.

Jenaro Lorente

Madrid, 14 ene.- El argentino José Ernesto Sosa, cedido en el Atlético de Madrid por el Metalist Kharkiv ucraniano, debutó con buen pie con los rojiblancos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia, al que los entrenados por Diego Simeone vencieron 2-0 y apearon de la competición.

El centrocampista, de 28 años, que aterrizó en Madrid el pasado 31 de diciembre, ofreció un buen repertorio en su estreno en el Vicente Calderón. Se desenvolvió por la banda derecha y desde allí enseño una buena visión de juego, así como una gran habilidad para los centros al área.

Sosa, que se encargó de poner en juego la mayoría de los saques de esquina de su equipo, participó mucho en el juego y demostró una buena integración en el grupo.

Su primera muestra de calidad se produjo pronto, cuando intentó sorprender desde unos cuarenta metros al portero Vicente Guaita, que estaba muy adelantado. El balón salió alto. Fue el comienzo de un buen debut. Le sucedieron un preciso pase en profundidad al turco Arda Turan y varios buenos servicios a Diego Costa que pudieron haber concluido en tanto.

El argentino continuó con su inventario en la segunda mitad, hasta que fue sustituido en el minuto 57 por Koke Resurrección. Antes le dio tiempo a ponerle otro riguroso centro a Raúl Garcia, que desde el borde del área lanzó un cañonazo al poste derecho del cancerbero valencianista poco después de que Diego Godín anotase el 1-0.

"Lo de Sosa me pone muy contento. Es un jugador con mucha dinámica, con buena pegada que se puede adaptar a distintas posiciones en el medio campo. Desearle que se ponga de la mejor manera lo antes posible. Conoce el trabajo del profe (Óscar Ortega, preparador físico del conjunto rojiblanco), lo que queremos nosotros dentro del campo y eso nos acerca al jugador que necesitamos ya. No estamos en momento de esperar jugadores. El equipo necesita jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y jueguen. Por eso hemos pensado en Sosa", declaraba el técnico Diego Simeone el 3 de enero.

Sosa coincidió con su entrenador en el Estudiantes de la Plata en la temporada 2006-07, en la que se proclamó campeón del torneo Apertura 2006. El futbolista, internacional argentino en 19 ocasiones y campeón olímpico en Pekín, ha jugado las dos últimas campañas y media en el Metalist. Antes había militado en el Bayern Munich y Nápoles.

Las palabras de Simeone han resultado premonitorias. El "Principito" llegó, vio y jugó bien. Fue uno de los mejores de su equipo. Simeone quería un soldado preparado para la dura batalla invernal que el Atlético tiene por delante, con Liga, Copa y Champions, y a tenor de lo visto ante el Valencia, Sosa lo está. Su participación ilusionó al Calderón. EFE.

Mostrar comentarios