Joseba Llorente acuerda la rescisión de su contrato con la Real Sociedad

  • La Real Sociedad y el delantero Joseba Llorente, cedido este último año al Osasuna, han acordado rescindir el contrato que les unía una temporada más, por lo que el futbolista guipuzcoano abandona el club sin haber podido triunfar en ninguna de las dos etapas en las que vistió la camiseta blanquiazul.

San Sebastián, 1 jul.- La Real Sociedad y el delantero Joseba Llorente, cedido este último año al Osasuna, han acordado rescindir el contrato que les unía una temporada más, por lo que el futbolista guipuzcoano abandona el club sin haber podido triunfar en ninguna de las dos etapas en las que vistió la camiseta blanquiazul.

La entidad realista ha publicado hoy un comunicado de despedida del que fue su fichaje estrella cuando ascendió de Segunda División y Llorente venía de brillar en Europa con el Villarreal.

"La Real Sociedad quiere agradecer el compromiso, profesionalidad y dedicación que ha demostrado durante sus años de estancia en el club 'txuri urdin'", ha dicho el club en un escueto comunicado publicado en su web realista.

Llorente (Hondarribia, 1979), que todavía no ha aclarado si colgará las botas o buscará un equipo en su última etapa en el fútbol, es uno de los mejores delanteros que ha dado el territorio guipuzcoano en los últimos años, aunque tuvo que salir de casa para encontrar su hueco como profesional y triunfar, además de en el Eibar, en el Valladolid y el Villarreal.

Una hernia discal y la apuesta por otro corte de delantero por parte de Philippe Montanier la pasada temporada fue lo peor para Llorente en su segunda etapa blanquiazul, después de haber sido jugador suplente en la época en la que el ataque realista lo conformaban Darko Kovacevic y Nihat Kavheci.

El último intento de recuperarle para el fútbol de elite fue la pasada temporada por parte de José Luis Mendilibar en el Osasuna, aunque el entrenador vizcaíno no pudo en esta ocasión sacar provecho de las virtudes que atesora un jugador que dio tardes de gloria en Eibar y Valladolid.

Mostrar comentarios