Josu Uribe y Mario Barrera se despiden del Girona

  • La sala de prensa del estadio de Montilivi se ha convertido hoy en el escenario de las despedidas del hasta ahora técnico Josu Uribe y del también ya exdirector deportivo Mario Barrera.

Gerona, 27 mar.- La sala de prensa del estadio de Montilivi se ha convertido hoy en el escenario de las despedidas del hasta ahora técnico Josu Uribe y del también ya exdirector deportivo Mario Barrera.

Con tan sólo media hora de diferencia entre uno y otro discurso, ambos han dado la versión de sus particulares destituciones, que tuvieron lugar ayer a causa de la complicada situación del equipo.

El primero en despedirse ha sido Josu Uribe, quien ha explicado que nunca supo que estuvo a punto de no viajar a Cartagena la pasada semana.

"La primera noticia sobre mi destitución la tengo después del partido cuando un periodista me lo pregunta, hasta entonces yo no sabía nada", ha señalado Uribe, quien ha añadido que, en el viaje de regreso, tampoco se le comunicó nada y que la confirmación le llegó el lunes por la mañana "cuando obviamente ya era vox populi".

El extécnico del Girona acata, pero no comparte "la decisión del Consejo de Administración" y menos después de haber modelado a su gusto un conjunto con el que empezaba "a disfrutar y a tener resultados tras unos primeros partidos muy complicados".

Josu Uribe ha incidido en que "las formas no fueron las adecuadas" y se ha mostrado igual de sorprendido por la destitución de Mario Barrera, "un gran profesional que, en estos pocos meses que llevaba en Girona, había hecho una gran tarea, tanto en el primer equipo como en el resto de la base".

Barrera ha explicado en su comparecencia que se había opuesto el pasado jueves a la decisión del Consejo de que Uribe no viajara a Cartagena.

Respecto a su marcha, el exdirector técnico ha precisado que le dijeron que le destituían "como táctica para que (Javi) Salamero -el nuevo entrenador- trabajara con toda la responsabilidad", una explicación que asegura no entender "en absoluto".

Mario Barrera también ha detallado que desde que conoció la noticia intentó hablar "con el máximo accionista Josep Delgado para agradecerle el trato recibido estos meses", pero que no lo ha conseguido, aunque sí con el presidente Ramon Vilaró, "una de las pocas personas del consejo que sabe y con la que se puede hablar de fútbol".

Barrera dice confiar aún en la salvación del equipo, aunque ha advertido de que "el descenso no tendría que ser un drama, porque las bases están puestas y consolidadas, así que sólo hay que aprender de los errores del pasado".

Mientras, el equipo se ha entrenado hoy por segunda vez con el nuevo técnico Javi Salamero para preparar ya el partido de este sábado contra el Deportivo de La Coruña.

Mostrar comentarios