Juan Carlos Navarro consigue su triple número 1.000 en la ACB

    • El jugador de Sant Feliu de Llobregat alcanzó la mágica cifra en su encuentro número 554.
    • 'La Bomba' ha confesado después de alcanzar los 1000 triples que ese hito quiere decir que está haciendo "las cosas bien".

Juan Carlos Navarro ha entrado en la gran historia de la Liga ACB al convertirse en un jugador milenario, es decir, en llegar a los 1.000 triples en las 16 temporadas que lleva defendiendo la camiseta del Barcelona, único equipo en el que ha jugado en España.16 años antes comenzó la leyenda.

El 23 de noviembre de 1997 con tan sólo 17 años se produce su debut en la Liga ACB con Joan Montes como entrenador en un partido ante el Covirán Granada en el que anotó 10 puntos en 10 minutos de juego, y el primero de los 1,000 triples que a la postre anotó.

El jugador de Sant Feliu de Llobregat alcanzó la mágica cifraen su encuentro número 554 y a los 33años. En el primer minuto del último cuarto, anotó su tercer triple del partido, en una acción tras bote hacia su mano izquierda típica en él. El partido se paró, las dos hijas del jugador, Elsa y Lucía, entraron en la pista y el Palau se puso en pie para ovacionarle. Navarro no paró su producción triplista en ese instante, sino que en los minutos finales anotó dos triples más.

'La Bomba' ha confesado después de alcanzar los 1000 triples que ese hito quiere decir que está haciendo "las cosas bien", además de matizar que espera que en el futuro "haya más" y de manifestar que le gusta "meter puntos".

"Quiere decir (esta cifra) que estoy haciendo las cosas bien y espero que no se quede aquí, que haya más. Llevo mucho tiempo, llevo muchos partidos y bueno, me gusta meter puntos", declaró Navarro tras el encuentro.

El escolta catalán, que aún tiene lejos alcanzar al máximo triplista histórico de la competición, Alberto Herreros, que finalizó su carrera con 1.233 en 654 encuentros, confesó sus problemas desde más allá del 6.75 en este inicio de temporada. "Ha costado un poco el tema de los triples, este año no estoy tirando muy bien", se sinceró.

Mostrar comentarios