Juan Domínguez: "El gol ante el Celta es el más especial que marqué"

  • Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el gol que le marcó al Celta de Vigo en el clásico gallego (1-1) el pasado sábado es "el más especial" de su carrera.

A Coruña, 29 oct.- Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que el gol que le marcó al Celta de Vigo en el clásico gallego (1-1) el pasado sábado es "el más especial" de su carrera.

"Es mi gol más especial sobre todo porque es el primero en Primera División. Tiene más importancia por el hecho de que sea en un derbi, que es especial para todos los jugadores y los aficionados", explicó el canterano del equipo coruñés.

Juan Domínguez, que volvió al once inicial en el clásico después de dos partidos como suplente, recordó en rueda de prensa la acción del gol, que surgió de una exquisitez del centrocampista Juan Carlos Valerón, que le dejó solo ante Javi Varas.

"Vi la jugada en el campo y en televisión. Medio gol es de él (Valerón), que se saca una genialidad de las suyas y me deja solo ante el portero. Lo complicado lo hizo él, lo fácil, yo. Yo solo tenía que asegurar el remate", manifestó el jugador blanquiazul.

Con el empate ante el Celta, que afrontó los últimos cuarenta minutos con diez jugadores, el Deportivo frenó la sangría de derrotas (cuatro consecutivas) que llevaba, pero no logró volver al camino de la victoria, al que no se engancha desde que derrotó al Atlético Osasuna en el primer partido del campeonato.

"El objetivo era ganar, pero por lo menos se consiguió un punto. Ellos quedaron con diez la mayor parte de la segunda mitad, nuestra intención era aprovechar eso para ganar el partido, ya lo queríamos hacer antes, pero no pudo ser", indicó.

El canterano abogó por "buscar la lectura más positiva, que es lo que más ayuda al equipo" y, en este sentido, señaló que los jugadores de José Luis Oltra visitaron a un "Celta que juega muy bien, sobre todo en casa", y salieron de Balaídos "con un punto y jugando muy bien".

"Que nuestro objetivo era ganar el partido y tuvimos opciones, pues sí, pero hay que hacer una lectura positiva y es que salimos con un punto muy importante", declaró el futbolista del Deportivo, que continúa en puestos de descenso.

En Balaídos, el delantero Iván Sánchez 'Riki' se molestó al ser cambiado en la segunda parte y le dio una patada a un chándal que estaba en el suelo antes de sentarse en el banquillo, un comportamiento al que restó importancia Juan Domínguez en rueda de prensa.

"Todos sabemos cómo es Riki y que eso es un calentón normal como hay muchas veces. No es agradable que te cambien, pero él sabe que se equivocó, nos lo comunicó a todos y no hay nada que decir aquí ni tampoco que decirle a él personalmente. Con las formas, se equivocó, pero no hay que ir más allá porque casos como el de Riki hay miles", indicó.

El centrocampista piensa ya en la Copa del Rey y la eliminatoria con el Mallorca, que el próximo jueves visitará el estadio de Riazor a las 21 horas.

"Yo creo que la Copa sí viene bien. Jugamos Liga el fin de semana, pero todos los equipos tienen Copa y es positivo volver a competir, que todo el mundo acumule minutos de competición. Si no hay ninguna lesión ni contratiempo, creo que es bueno que haya partido de Copa", declaró.

El regreso del exentrenador del Deportivo Joaquín Caparrós con el Mallorca a Riazor trae "muchos recuerdos y positivos" a Juan Domínguez, que tenía 16 años cuando el técnico andaluz se lo llevó con el primer equipo a una concentración de pretemporada.

"Debuté en un amistoso, en los entrenamientos, era muy joven, aprendí mucho y me cansé mucho también. Alguna novatada me hicieron, pero nada exagerado y sí tengo recuerdos muy positivos de aquella época", concluyó.

Mostrar comentarios