Juanfran ve "muy difícil" erradicar los insultos en los estadios

  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres aseguró hoy que ve "muy difícil" erradicar los insultos de los estadios de fútbol, y se mostró de acuerdo con las declaraciones del pasado domingo del entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 11 dic.- El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres aseguró hoy que ve "muy difícil" erradicar los insultos de los estadios de fútbol, y se mostró de acuerdo con las declaraciones del pasado domingo del entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez.

"Es muy difícil -dijo Juanfran al ser preguntado sobre su parecer acerca de las medidas de sanción contra los insultos en los estadios que se anunciaron la semana pasada-. Ya lo dijo Luis Enrique, y estoy completamente de acuerdo con lo que dijo", aseguró hoy en un acto publicitario en el que estuvo junto a su compañero brasileño Joao Miranda.

Luis Enrique declaró el pasado domingo tras el encuentro contra el Espanyol: "Todas las medidas que se hagan para luchar contra la violencia me parecen muy bien. Pero si vamos a expulsar a todos los aficionados que insultan, me parece que nos vamos a quedar solos, incluso los jugadores".

Preguntado por si le afectaban los insultos como futbolista, Juanfran negó que le influyan aunque ha escuchado "barbaridades" dirigidas a él. "No me afectan los insultos y he escuchado barbaridades. Estoy centrado en lo mío, en hacer bien las cosas. El míster es la única persona de fuera que escucho",dijo.

Su compañero Miranda dijo que le parece "muy bien" que no se pueda insultar, y coincidió en asegurar que no le afectan los ataques verbales. "En el campo estoy tan concentrado que no escucho a nadie", afirmó.

Juanfran también fue preguntado por los episodios de violencia alrededor del fútbol de las últimas semanas, como la muerte del aficionado ultra del Deportivo de La Coruña asesinado en los alrededores del Vicente Calderón el 30 de noviembre; o los dos seguidores del Paris Saint-Germain que fueron apuñalados ayer en las inmediaciones del Camp Nou.

"Nos parece lamentable, lo dije después de incidentes en el Calderón. Nosotros lo denunciamos totalmente. Estamos para jugar al fútbol, hacer felices a la gente. No me parece normal lo que algunos radicales están haciendo fuera de los campos", afirmó el defensor español.

"Nosotros no podemos hacer mucho al respecto, solamente jugar, dar una gran imagen para sobre todo los niños, que la gente vea que nosotros intentamos hacer bien las cosas y hacer feliz a la gente", agregó Juanfran Torres.

Su compañero Miranda fue preguntado acerca sobre los aficionados con símbolos del Frente Atlético que acudieron el martes al partido de Turín contra el Juventus italiano. El brasileño dijo que aunque se vieran camisetas del grupo radical con el que el Atlético rompió hace semanas, eso no significa que sean miembros de ese grupo.

"En Turín se vio a alguno que estaba con la camiseta del Frente Atlético, pero nunca se sabe si son realmente del Frente o están con la camiseta. No se puede penalizar por eso, hay que respetar las opiniones de cada uno", dijo Joao Miranda.

Miranda y Juanfran participaron hoy en la presentación de sus nuevas botas de fútbol de la marca Adidas, en un hotel de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Mostrar comentarios