Judit Ignacio: "Es mágico que mi primera final en un Mundial sea en casa"

  • La nadadora española Judit Ignacio ha reconocido que es "mágico" que la primera final de su vida en un Mundial sea "en casa", tras haberse clasificado en octava posición en las semifinales de los 200 metros mariposa, en los que se ha impuesto su compatriota Mireia Belmonte.

Barcelona, 31 jul.- La nadadora española Judit Ignacio ha reconocido que es "mágico" que la primera final de su vida en un Mundial sea "en casa", tras haberse clasificado en octava posición en las semifinales de los 200 metros mariposa, en los que se ha impuesto su compatriota Mireia Belmonte.

"Mi primera final mundialista y en casa, es algo increíble, además con el Palau Sant Jordi, que seguro que está lleno. La gente viene y que te da el último impulso para ganar la prueba. La verdad es que es mágico que mi primera final del Mundial sea en casa", ha confesado Ignacio tras la prueba.

Ignacio ha asegurado que este logro ya supone "haber conseguido el objetivo principal de la temporada", por lo que mañana ya "afronta con muchas ganas" la final, donde buscará mejorar su marca.

"A disfrutar, sobre todo. Pero estando ya dentro, el objetivo es intentar rebajar mi marca", ha apuntado. "Esta mañana estaba hipernerviosa, mucho, estaba muy tensa. Lo he conseguido arreglar por la tarde y la recompensa es esta final. Una vez en semifinales lo das todo, con el Palau lleno, que todos gritan por ti".

La nadadora ha afirmado que al final pensaba que había terminado novena: "Pero al verlo ha sido una gran alegría, es mucha ilusión. Todo el esfuerzo del año tiene por fin su recompensa y es lo que llena".

Mostrar comentarios