Juegos Olímpicos Vancouver 2010: Rienda: "Hay que dejar paso a los más jóvenes"

  • La española María José Rienda fue olímpica por quinta vez, al disputar el gigante de los Juegos de Vancouver 2010.

El año que viene espero salga trabajo y en los Juegos dejar paso a los jóvenes, dice Rienda
El año que viene espero salga trabajo y en los Juegos dejar paso a los jóvenes, dice Rienda

La española María José Rienda, que este miércoles, fue olímpica por quinta vez, al disputar el gigante de los Juegos de Vancouver 2010, dijo en la zona de meta de Whistler que espera que el año que viene "salga el trabajo" y que "ahora en los Juegos hay que dejar el paso a los más jóvenes para Sochi", localidad rusa que albergará la próxima cita.

"Estoy contenta, porque estos son mis quintos Juegos, pero está claro que hoy he vuelto a notar que, después de las dos graves lesiones, todavía me cuesta. Ya lo he notado toda esta temporada y hoy aún más, porque la verdad es que con tan poca visibilidad ha sido difícil", explicó Rienda, que con anterioridad ha sido olímpica en Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia), donde partía como gran favorita y se tuvo que conformar con un inmerecido decimotercer puesto.

"En la primera manga he tenido numerosos errores en la parte alta de la pista. No he dejado correr los esquís lo suficiente. Y en la parte baja me quedé casi parada, antes de entrar en meta", explicó la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis), que ha pasado las últimas temporadas recuperándose de una tríada en la rodilla derecha, primero; y de una rotura de ligamento cruzado interno en la izquierda, después.

"Con la prueba de hoy no puedo estarlo del todo, pero por otro lado estoy más que satisfecha por haber sido olímpica en cinco Juegos, sobre todo después de mis lesiones", declaró la esquiadora de Sierra Nevada, que compitió en un gigante que se disputó con escasa visibilidad y entre la nevada que cayó en Whistler.

"Hubiese preferido una competición con sol, porque aunque hubiera habido zonas con sombra, el relieve siempre se puede apreciar mucho mejor con más visibilidad", comentó Rienda.

"Pero he luchado y lo he intentado. A veces sale y otras veces, no. Es lo que hay", apuntó la granadina que en su palmarés de Copa del Mundo, que hubiese sido aún más sobresaliente si no hubiera estado parada tres temporadas, presenta victorias en los gigantes de Are (Suecia), Lenzerheide (Suiza), Aspen (EEUU), los dos de Ofterschwang (Alemania) -en dos jornadas seguidas- y Hafjell (Noruega).

"En cuanto a los Juegos Olímpicos, ya hay que dejar paso a los más jóvenes para Sochi (Rusia, donde será la próxima cita invernal, dentro de cuatro años)", indicó Rienda, que tras el gigante de Cortina (Italia), hace un mes, anunció que seguirá compitiendo una temporada más.

"Han sido tres años parada, prácticamente, rehabilitando lesiones muy graves y en los que he estado sufriendo mucho hasta hace prácticamente un mes", explicó a Efe la campeona andaluza, que en Whistler recibió el ánimo, entre otros, del equipo de Sierra Nevada y de su marido, Angel Izquierdo, que viajaron a Canadá para apoyarla en su quinta comparecencia olímpica.

"Por eso, aunque hoy podía haber hecho una mejor bajada, estoy muy contenta", recalcó.

"El año que viene espero poder hacer bien la Copa del Mundo y que todo el trabajo hecho este año pueda salir un resultado. ¿Los mundiales de Garmisch (Alemania)? Son otra opción y hay que luchar por ella. Yo lo que está claro es que lo daré todo", declaró a Efe Rienda.

"Voy a dar lo máximo y lo que sí que tengo claro es que llegaré en mejor estado de forma, porque aquí llegué bastante justa", explicó Rienda.

Mostrar comentarios