Juez revoca suspensión de Tom Brady por escándalo de balones desinflados

  • Un juez de Estados Unidos anuló este jueves la suspensión de cuatro partidos al quearterback estrella Tom Brady por su presunta participación en el caso de los balones desinflados.

La Liga de Football Americano de Estados Unidos (NFL) prometió apelar la decisión "por el bien del deporte".

El fallo del juez federal de distrito Richard Berman allana el camino para que Brady pueda salir al campo con sus Patriotas de Nueva Inglaterra, cuando los campeones del Super Bowl reciban a los Pittsburgh Steelers en la apertura de la temporada de la NFL el próximo jueves.

"La suspensión de cuatro partidos de Brady no tiene efecto", dictaminó Berman después de fracasar en su intento de inducir a las partes en conflicto para llegar a un acuerdo.

La decisión, sin embargo, no es un fin definitivo a una saga que ha ensombrecido a la NFL desde enero, cuando surgieron acusaciones de que los Patriots utilizaron balones inflados por debajo del mínimo de la Liga en la primera mitad en la victoria del conjunto de Brady sobre el equipo de Indianápolis por el campeonato de la Conferencia Americana.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la Liga apelaría "con el fin de mantener la responsabilidad colectiva negociada para proteger la integridad del juego".

Berman concluyó que Goodell sobrepasó sus límites en el castigo impuesto a Brady, que el juez dijo se basaba en "varias deficiencias legales significativas".

Berman puso en duda la independencia de los investigadores que encontraron a Brady como un "generalmente consciente" de que los empleados de los Patriots habían desinflado adrede los balones -haciéndolos más fáciles de agarrar y tirar- y también lo encontraron poco cooperativo sobre preguntas sobre el polémico juego.

jm-bb/pst/meh/cl

Mostrar comentarios