Jugador de los Panthers cuestiona salario del comisionado de la NFL

  • Los 34 millones de dólares pagados en el 2014 por el Footabll Americano de la NFL a su comisionado Roger Goodell provocó este miércoles la reacción indignada de Derrick Mars, jugador de los Carolina Panthers.

"Roger Goodell ha ganado 180,5 millones de dólares por nueve años que ha estado en el cargo al frente de la NFL", escribió el Pantera Mars, que perdió ante los Denver Broncos el pasado Super Bowl (24-10).

"Y la gente dice que los jugadores están pidiendo demasiado dinero: ¿cuántos golpes recibió él (en el terreno)?", señala el jugador.

De acuerdo con ESPN en 2014, el jefe de la NFL recibió un salario de cuatro millones de dólares y un bono de 30 millones, lo que le hace el dirigente deportivo mejor pagado del mundo. En 2012 recibió 44 y, en 2013, 35.

Goodell, designado por los 32 dueños de equipos de la NFL, ha sido criticado por su manejo de casos de violencia doméstica que involucran a varios jugadores estrella de la NFL en 2014 y salpicado también por el escándalo por los balones desinflados, el "Deflategate", del año pasado, que motivó una investigación a los Patriotas y su mariscal de campo Tom Brady.

Pero la NFL está experimentando un período de prosperidad sin precedentes, con una facturación esta última campaña superior a los 13.000 millones de dólares.

En 2015, el presidente Barack Obama había sorprendido públicamente en una entrevista en la sede de la revista QG sobre el salario de Goodell: "No puedo creer que el comisionado recibiera 44 millones de dólares," señaló Obama.

jr/tba/meh/prz

Mostrar comentarios