Jugador español del Granada sancionado con tres meses por botellazo a árbitro

  • El delantero Dani Benítez, del Granada, que milita en la Primera división española de fútbol, ha sido suspendido hoy con tres meses por el Comité de Competición de la Real Federación Española (RFEF), por haber lanzado una botella que impactó en la cara de un colegiado.

Madrid, 9 may.- El delantero Dani Benítez, del Granada, que milita en la Primera división española de fútbol, ha sido suspendido hoy con tres meses por el Comité de Competición de la Real Federación Española (RFEF), por haber lanzado una botella que impactó en la cara de un colegiado.

Dani Benitez, al término del partido Granada-Real Madrid (1-2), de la trigésimo séptima jornada liguera y que se jugó el último sábado, lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido, contra el colegiado del encuentro, Carlos Clos Gómez, alcanzándole en el pómulo izquierdo.

La botella, según figura en el propio acta arbitral, le provocó a Clos Gómez una pequeña inflamación, que no necesitó de asistencia médica. El Comité ha considerado como agresión sin consecuencia dañosa la acción de Benitez.

El extremo del Granada tendrá que cumplir ese castigo en periodo de competición, por lo que no regresará a los terrenos de juego hasta, aproximadamente, mediados de noviembre.

Antes, también se perderá el partido que el próximo domingo disputará el Granada en terreno del Rayo Vallecano, en la última jornada liguera 2011-12 y en la que ambos equipos se juegan la permanencia en la categoría.

Del mismo partido, Competición también ha impuesto castigos de cuatro partidos de suspensión al brasileño Guillerme Siqueira y a Moisés Hurtado, expulsados por Clos Gómez a la finalización de ese mismo choque; y uno a Alex Geijo.

Al finalizar el choque con el campeón de Liga, los jugadores del Granada acorralaron a Clos Gómez, al que reprocharon que hubiera pitado el final del encuentro sin ejecutar un saque de esquina. En medio de la trifulca, Benítez lanzó la botella.

En el resto de sanciones, relativos a la trigésima séptima jornada de la Primera división, han sido suspendidos otros diez jugadores con un partido por acumulación de amonestaciones, entre ellos el portero uruguayo Gustavo Munúa (Levante), el argentino Cata Díaz (Getafe) y el brasileño Welington Pena de Oliveira (Málaga).

Las sanciones del Comité de Competición, en el apartado de jugadores, son las siguientes:

- Tres meses de suspensión: Dani Benitez (Granada).

- Cinco partidos de suspensión (cuatro más uno por acumulación de amonestaciones): Moisés (Granada).

- Cuatro partidos de suspensión: Siquiera (Granada).

- Un partido de suspensión: Alex Geijo (Granada).

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Lanzaro (R. Zaragoza), Juan Rodríguez y Cata Díaz (Getafe), Munúa (Levante), C. Gómez (RCD Espanyol), Arda Turan (At. Madrid), Weligton (Málaga), Rami (Valencia), De Guzmán (Villarreal), P. Puñal (At. Osasuna).

Mostrar comentarios