"Estamos para jugar por una medalla", dice entrenador argentino de Seven

El entrenador de la selección argentina de rugby Seven, Santiago Gómez Cora, aseguró este jueves tras el primer entrenamiento de su equipo en Rio de Janeiro, que su grupo está "para jugar por una medalla" en el torneo olímpico.

"Argentina lo que quiere en estos Juegos es plasmar la pasión que tenemos. Por lo general jugamos lejos de casa y en horarios opuestos, muchas veces la gente no ve los partidos y sólo ve los resultados, pero ahora la gente puede ver la pasión", afirmó Gómez Cora a la AFP al término de la sesión.

"Cuantitativamente queremos una medalla. Sin duda, estamos para jugar por una medalla", agregó al día siguiente de su llegada a Brasil.

Argentina empezará el martes su camino en el torneo con duelos ante Estados Unidos y Fiyi, antes de completar el miércoles su grupo de la primera fase ante el anfitrión brasileño. Gómez Cora señaló que ese primer partido ante los norteamericanos es clave porque condicionará irremediablemente el rumbo del equipo.

"El de Estados Unidos es el partido importante porque es el primero y siempre es el más costoso. Estados Unidos es un rival muy parejo, con el que nos cuesta siempre muchísimo. Marca el debut y para dónde va Argentina, es mucha carga para un primer partido. Estamos trabajando para nuestro plan de juego, que confiamos en él, vamos a ver si lo podemos ejecutar y nos puede traer buenos resultados", explicó.

Para poder tener un buen torneo en Rio, Argentina confía mucho en el nombre más conocido del plantel con el que llegó a Brasil, Juan Imhoff, una de las estrellas nacionales en el rugby XV y que no quería perderse la experiencia de unos Juegos Olímpicos.

"Es un gran jugador, no lo voy a descubrir. Nos aporta mucho, su experiencia, su velocidad, sus tries. Es un hombre acostumbrado a jugar partidos decisivos. Ha tenido semifinales, finales, la responsabilidad de la última pelota...", estimó.

Gómez Cora tuvo una brillante carrera como jugador de rugby Seven y tuvo hasta este año el récord de tries (230) marcados en el Circuito Mundial de la disciplina, pero admitió que hubiera cambiado cualquier logro por haber podido vivir como jugador unos Juegos Olímpicos.

"La envidia que siento es enorme. Qué lindo es para ellos estar aquí como atleta. Nosotros (el cuerpo técnico) podemos disfrutar un poco viviéndolo de costado, pero no hay nada más lindo que vivirlo como atleta", aseveró.

"Hubiese sido lo único que le falta a mi carrera. Estaba muy conforme con mi carrera porque no existían los Juegos (...) Cambio cualquier campeonato o los tries por poder haber formado parte de unos Juegos Olímpicos", apuntó.

Como para sus jugadores, también para el entrenador de la selección argentina la experiencia de compartir Villa Olímpica con el resto de delegaciones está siendo un sueño convertido en realidad.

"Soy un fanático del atletismo y de los Juegos Olímpicos. Estar en unos Juegos es algo que ni lo soñé, porque el rugby no existía en los Juegos. Tenemos que sentirnos muy felices del éxito del rugby", celebró.

Mostrar comentarios