Justicia ordinaria "deniega" recurso del Guadalajara por falta de "urgencia"

  • El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 3 ha hecho público hoy el auto en el que se "deniega la medida solicitada" por el Club Deportivo Guadalajara S.A.D. para evitar su descenso a Segunda División B por considerar el Juez que no hay "razones de especial urgencia".

Madrid, 1 ago.- El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 3 ha hecho público hoy el auto en el que se "deniega la medida solicitada" por el Club Deportivo Guadalajara S.A.D. para evitar su descenso a Segunda División B por considerar el Juez que no hay "razones de especial urgencia".

El magistrado Adolfo Serrano de Triana, responsable del auto, hizo llegar ayer al club la notificación, que hoy se hace pública, en la que desestimaba el recurso del Guadalajara, que emitió un comunicado oficial en el que aseguró que este proceso "no termina" y en el que explicó lo que, a su juicio, se desprendía del auto.

"No es que no haya concedido las medidas cautelares que solicitábamos, sino que nos ha inhabilitado todo el mes de agosto para continuar con el proceso", matizó el club guadalajareño en su escrito.

En el auto se hace referencia a la previa desestimación del recurso por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED) emitida el pasado 26 de julio y por la que la entidad morada decidió acogerse a la justicia ordinaria.

Es ahora esta instancia superior la que expone que el hecho de que la competición deportiva en la Segunda División A dé comienzo el próximo 18 de agosto de 2013 "no implica que sea prioritario proteger el interés particular del club sobre los intereses generales" ni que su solicitud tenga que adquirir carácter "urgente".

En torno a ello, el Juez argumenta que el "mantenimiento de una situación provisional" en cuanto al club guadalajareño podría suponer que "el mapa de clasificaciones donde concurren otros clubes deportivos" se pudiera ver "indirectamente afectado".

Además, el auto recuerda que la desestimación del recurso no supone que "se impida participar al club en la competición que le corresponda con arreglo a la nueva calificación".

Mostrar comentarios