Kallio y Nakagami relegan a Espergaró en el último suspiro de los libres

  • El finlandés Mika Kallio (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) relegaron, en el último suspiro de los entrenamientos libres de Moto2, al español Pol Espargaró (Kalex) a la tercera plaza de los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno.

Fernando Castán

Brno (República Checa), 23 ago.- El finlandés Mika Kallio (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) relegaron, en el último suspiro de los entrenamientos libres de Moto2, al español Pol Espargaró (Kalex) a la tercera plaza de los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno.

Espargaró, sin embargo, demostró tener un excelente ritmo de carrera, superior al del nipón y tan bueno como el del nórdico, y fue de los pocos capaces de sumar seis giros seguidos en menos de 2:04.000.

El piloto español es segundo en el Campeonato del Mundo de Moto2 tras nueve carreras disputadas y pelea con el líder, el británico Scott Redding (Kalex), que hoy no pudo pasar de la séptima plaza a 2:03.601 por 2:03.230 del finés; 2:03.256 del nipón y 2:03.312 de Espargaró, que en la tanda inicial de libre había sido esta mañana el mejor con 2:03.125.

Por la tarde, otro español, Tito Rabat, compañero de equipo de Pol y ganador del último gran premio disputado el pasado domingo en Indianápolis, en los Estados Unidos, consiguió situarse en la cuarta plaza por delante del francés Johann Zarco (Suter) y el italiano Mattia Pasini (Speed Up).

Rabat se quedó a dos décimas de Kallio, pero no tuvo el ritmo de carrera que fueron capaces de mantener tanto el piloto finés como su compañero de equipo.

Espargaró llegó a la última parte de la segunda sesión de libres por delante de todos sus rivales con ese mejor crono de 2:03.312 en su novena vuelta al trazado del circuito de la región checa de Moravia.

Tito Rabat era entonces segundo por delante de Zarco, Nakagami, Kallio, el suizo Thomas Luthi (Suter) y el líder del Mundial de Moto2, Redding.

Sin embargo, Nakagami y Kallio iban a desplazar a Espargaró a falta de un minuto para el término de la tanda de libre con 2:03.256 y 2.53.291, respectivamente. Kallio mejoró incluso en su último giro para superar al japonés con 2:03.230. Y el español no pudo bajar hasta los 2:03.125 de la mañana que le habían situado como el mejor en los primeros entrenamientos.

Por su parte, Julián Simón condujo su Kalex hasta la décima posición con 2:03.772, mientras que Jordi Torres, vencedor del Gran Premio de Alemania en julio, hizo lo mismo con su Suter hasta la decimoquinta plaza con 2:03.904.

Otro español, Toni Elías, se clasificó en la vigésimo primera casilla de la clasificación a 1.068 de Kallio. Axel Pons (Kalex) fue vigésimo quinto; Ricard Cardús (Speed Up), vigésimo sexto; Alberto Moncayo (Speed Up), vigésimo octavo; y Dani Rivas (Kalex), trigésimo.

Mostrar comentarios