Madrid, 27 nov.- Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, elogió el nivel mostrado por el canterano José Rodríguez, que a sus 17 años jugó su primer partido titular con el primer equipo, y afirmó que "juega como si lo hubiese hecho toda su vida en el Bernabéu".
"A José le conozco desde que tiene 15 años. En Alcoy no nos sorprendió y hoy ha hecho un grandísimo partido en el Bernabéu para un chaval de su edad, con lo complicado que es, mostrarse como si hubiese jugado aquí toda su vida", afirmó en su conferencia de prensa.
Durante la recta final del partido ante el Alcoyano, se escucharon continuos cánticos para José Mourinho y algún silbido. Karanka no le da importancia y quiso dejar claro que nadie dude del trabajo que hace todo el cuerpo técnico.
"En el banquillo se oyen muchas cosas. La gente que viene al estadio tiene derecho a expresar lo que ve en ese momento. Lo que tenemos que hacer es trabajar para el Real Madrid y hacer lo nuestro. Habrá gente que le guste y gente que no pero nadie puede dudar de nuestra profesionalidad. Como dice el mister que digan lo que quieran menos que no damos todo por el Real Madrid", dijo.
Analizando jugadores de la cantera, Karanka habló de Denis Cheryshev, que hoy debutó oficialmente y se convirtió en el primer ruso que juega con el primer equipo del Real Madrid.
"En los dos años y medio que llevamos aquí ha progresado muchísimo. Es otro jugador que conozco de las categorías inferiores. Se le ha estado siguiendo, ha madurado y crecido muchísimo. Hoy ha tenido la suerte de debutar en el Bernabéu y el otro día con Rusia. Con la edad que tiene le espera un futuro maravilloso también", analizó.
El canterano que ha dejado de tener oportunidades con el primer equipo es José Rodríguez. Karanka dio una explicación. "Juega en una posición en la que nosotros no usamos y ha estado cuatro partidos sancionado. Sabemos el jugador que es y el potencial que tiene para jugar en el primer equipo".
Y aclaró una situación que afectó el pasado domingo al Castilla, cuando Alberto Toril, técnico del filial, no alineó de inicio a jugadores que hoy iban a estar con el primer equipo.
"Tendría que haber malestar con los calendarios. Si el Castilla juega el domingo a las siete y tenemos partido hoy, no es normal jugar con tan poca diferencia. Por eso decidimos que si iban a jugar hoy no podíamos arriesgarnos a que tuviesen una lesión o percance el domingo", reconoció.
Por último, felicitó al Alcoyano por la imagen que dejó en la eliminatoria. "Ha sido un partido que hasta el final no hemos metido los goles y ha estado igualado. El Alcoyano ha dado el nivel hasta el final que se ha quedado con un jugador menos. Es para que la gente de Alcoy se sienta orgullosa de lo que ha hecho su equipo".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios