Katsikaris: "A este equipo le gustan los desafíos"

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que a su equipo "le gustan los desafíos", como el que tendrá mañana en Miribilla ante el Real Madrid, un partido decisivo en busca de la clasificación para los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

Bilbao, 7 feb.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que a su equipo "le gustan los desafíos", como el que tendrá mañana en Miribilla ante el Real Madrid, un partido decisivo en busca de la clasificación para los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

El técnico griego está convencido de que sus jugadores saltarán mañana a la cancha del Bilbao Arena con "la actitud, la mentalidad y la fuerza necesaria para llegar a los últimos segundos con opciones de ganar" un encuentro que considera "clave". También asume que, de perderlo, dejaría al Bizkaia "casi fuera" de los cuartos de final.

A pesar de la trascendencia del choque, el técnico heleno ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque que no le "preocupa el tema psicológico", ya que está convencido de que a su equipo "le gustan los retos" y, además, ya ha "pasado pruebas" anteriores este año de similar calado como para salir mañana "con la cabeza fría"

En cuanto al posible desarrollo del juego, Katsikaris cree que "cada partido tiene su propio guión" y que el de mañana no tiene porque parecerse "ni al de liga ni al de Euroliga" que les han medido a los blancos en la última semana.

"En el baloncesto cada vez salen cosas nuevas y hay que estar preparados. Los dos equipos han abierto sus cartas y lo que valdrá está en los jugadores, en dos equipos con talento", ha apuntado, pidiendo a sus hombres, eso sí, "intensidad" desde el inicio del choque y que defiendan "lo mejor posible".

"El equipo tiene más confianza en la defensa y ellos saben que tienen que defender para ganar. Además, nuestra intensidad va a ser grande desde el salto inicial. Quiero que tengamos paciencia con nuestra defensa, actitud fuerte, ya que en ataque hemos mejorado en equilibrio y con espacios, y hemos recuperado mucho el juego en transición", ha apuntado.

Katsikaris podría recuperar para mañana al único lesionado de su plantilla, Janis Blums, aunque, todavía sin recuperarse del todo de una lesión de muñeca, el escolta letón, baja las tres últimas semanas, no está aún en plenitud de facultades.

En cambio, en el Madrid está en duda la presencia de Ante Tomic (2,17 m.), por una 'fascitis' plantar en el pie izquierdo. Una baja cerca de la canasta que el entrenador griego reconoce que sería "importante" para el equipo de Pablo Laso, aunque cree que el Madrid le puede suplir con una mayor participación de Mirza Begic (2,16), de similar envergadura.

Mostrar comentarios