Katsikaris admite que el Bizkaia se ha quitado "el peso de las derrotas"

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha subrayado que después de la victoria del pasado miércoles frente al Caja Laboral su equipo "se ha quitado el peso de las derrotas" y que por ello afrontan de una manera óptima la visita del Cajasol mañana al Bilbao Arena.

Bilbao, 18 nov.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha subrayado que después de la victoria del pasado miércoles frente al Caja Laboral su equipo "se ha quitado el peso de las derrotas" y que por ello afrontan de una manera óptima la visita del Cajasol mañana al Bilbao Arena.

"El equipo está mucho mejor, se ha quitado el peso de las derrotas y reconocido sus virtudes, algo que es muy importante sobre todo para los jugadores", ha asegurado Katsikaris en su comparecencia previa a la visita del equipo andaluz.

El técnico griego se ha mostrado optimista de cara a ese próximo compromiso en la ACB ya que ha visto a su equipo "serio" tras el triunfo en Vitoria, y cree que ha sabido alejarse de la euforia y "controlar sus emociones", al igual que hizo cuando estaba inmerso en una racha negativa.

"Hay que ser inteligentes, el partido de Vitoria está muy bien, pero ya ha pasado. El sábado partimos de cero y tenemos que prepararnos para jugar un partido muy duro", ha añadido en relación a un Cajasol del que ha destacado a tres jugadores como Urtasun, English y Bogdanovic que son el "termómetro" de los de Joan Plaza.

Mención aparte le merece la aportación de Paul Davis, quien no le "preocupa mucho" porque considera que "va a hacer sus números", pero "él solo no puede ganar el partido".

"Es como Teletovic en el Caja Laboral. Vamos a hacer un buen trabajo contra él y a controlar el juego interior, pero tiene mucho talento y variedad de movimientos para anotar. Será importante cuidar el balón y ser agresivos contra su defensa, porque ellos buscarán castigarnos al contraataque", ha destacado.

Acerca de su equipo, Katsikaris ha señalado que el esguince de tobillo que se produjo en Vitoria Raúl López "no es tan grave" como parecía en un principio, aunque el técnico ha aclarado que no tiene intención de utilizar mañana al base catalán teniendo en cuenta además que el miércoles juegan en Atenas contra el Olympiacos.

Ha destacado por último el trabajo realizado en el último encuentro por un hombre habitualmente con pocos minutos como Josh Fisher, que frente al Caja Laboral fue clave a la hora de remontar el marcador.

"A Josh le defino como un bombero bueno, que siempre está para ayudar. Estoy muy contento por el trabajo que hace en la cancha y por el optimismo que transmite a la compañeros. Hay plena confianza en Fisher desde el año pasado. Es un profesional, una persona muy seria y lo que dice es ley aquí", ha recalcado.

Mostrar comentarios