Katsikaris, convencido de que el Bizkaia estará "mucho mejor" mañana

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, se ha mostrado hoy "convencido" de que su equipo estará mañana en el segundo partido de la serie, también en Moscú, "mucho mejor" que en el primero de los partidos de cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA, en el que cayó por 98-71.

Bilbao, 22 mar.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, se ha mostrado hoy "convencido" de que su equipo estará mañana en el segundo partido de la serie, también en Moscú, "mucho mejor" que en el primero de los partidos de cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA, en el que cayó por 98-71.

"Hemos hecho un análisis muy profundo del partido de ayer y espero una reacción del equipo, una reacción que tiene que venir desde la defensa, de la actitud y siendo más agresivos y más determinantes. Y estoy convencido de que el equipo va a estar mucho mejor", ha comentado el técnico griego en Moscú, en unas declaraciones difundidas por el club bilbaíno.

Katsikaris ha dicho que "la clave" del resultado del primer partido estuvo que en que "hubo unos momentos" en los que sus jugadores se quedaron "parados" y "con muchas dudas", algo que ya había avisado "en la previa", de que el CSKA "castiga" rápidamente.

"Ante un equipo como el CSKA, muy grande, muy profundo, con mucho talento y muy atlético, especialmente en casa, cualquier fallo, cualquier despiste te castiga directamente", ha asumido.

Por eso, en la reunión que ha mantenido hoy con sus jugadores, Katsikaris ha "hecho hincapié" en que "hay que estar mejor preparados y controlar mejor el marcador".

"Como ayer, que a tres minutos del descanso estábamos tres abajo. Ahí tomamos malas decisiones en ataque, luego en defensa y la primera parte ha acabado con diez puntos", ha recordado.

El técnico griego, que también ha reparado en que el Bizkaia salió "bien" al partido, "haciendo un buen baloncesto y teniendo acierto", ha apuntado que en el partido de mañana, "más que en otros, los detalles van a ser decisivos".

Su jugador Alex Mumbrú ha recordado que el objetivo del equipo bilbaíno en la serie era "sacar un partido" de los dos primeros que juegan en la capital rusa y que tienen otra opción de hacerlo mañana.

"Llegamos a Moscú sabiendo lo que nos íbamos a encontrar. En el primero nos han ganado de una forma fácil y contundente pero el equipo tiene orgullo, ganas de disputar este 'play off' y no vamos a dejarlo escapar así de fácil", ha señalado el alero catalán desde Rusia en declaraciones difundidas también por el club vasco.

Mumbrú ha recordado que el Gescrap se mantuvo dentro del partido gracias a su "gran acierto", pero que cuando bajaron sus porcentajes a partir de 33-33, mediado el segundo cuarto, el CSKA actuó "como un rodillo" y rompió "lo que tenía preparado" Katsikaris.

El jugador internacional no cree que su equipo vaya a acusar el desgaste físico en este segundo partido, ya que, después de que el conjunto moscovita abriera una brecha de más de treinta puntos en el tercer parcial, el técnico "fue dosificando" a sus jugadores y "no hubo nadie que jugara muchos minutos".

"El equipo físicamente estará bien. Tenemos poco tiempo para cambiar cosas, veníamos a ganar un partido y tenemos otra opción de hacerlo mañana. Hay que animarse rápidamente, estar todos juntos y competir", ha incidido Mumbrú.

Mostrar comentarios