Katsikaris dice que hay que limpiar la cabeza y pensar en el Cajasol

  • Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha subrayado hoy la obligación que tienen de "limpiar la cabeza" después de la derrota encajada el pasado lunes contra el Fuenlabrada para "pensar" exclusivamente en el Cajasol, al que visitarán el sábado en Sevilla.

Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha subrayado hoy la obligación que tienen de "limpiar la cabeza" después de la derrota encajada el pasado lunes contra el Fuenlabrada para "pensar" exclusivamente en el Cajasol, al que visitarán el sábado en Sevilla.

A pesar de ese doloroso 75-84 recibido en el Bilbao Arena a manos del conjunto madrileño, el técnico se ha mostrado optimista en su comparecencia previa al partido ya que, ha subrayado, su equipo "ha demostrado este año que ha reaccionado ante situaciones complicadas" y está convencido de que en esta ocasión "lo va a volver a hacer".

El preparador griego no ha querido "calcular nada" sobre los triunfos que van a necesitar para alcanzar su objetivo de disputar las series por el título y ha incidido en que el único objetivo es "ganar los tres partidos" que les quedan para acabar la liga regular, frente al Cajasol, Menorca y Estudiantes.

Además de asumir como propios los errores de planteamiento de la derrota ante el equipo madrileño, Katsikaris ha querido dar "el mérito que se merece" al Fuenlabrada ya que "casi nunca se le da al rival que juega mejor que tú". "Nos pasó a nosotros con el Barcelona y ahora al Fuenlabrada con nosotros", ha apostillado.

Acerca de su próximo rival, al preparador heleno le "sorprende" que el Cajasol no se encuentre en zona de 'play off' ya que cuenta con una mezcla de "veteranos y jóvenes con mucho talento" y un "gran juego interior".

"Son agresivos e inteligentes sobre la defensa y sacan ventaja cuando pillan a los equipos negando el balón", ha explicado antes de incidir en la necesidad de "mejorar la defensa de los dos últimos partidos" y realizar una "defensa colectiva sobre la pintura".

Ha calificado además de "otro reto importante" tratar de terminar la temporada lo más alto posible y ha asegurado que el grupo es consciente de que "todo el esfuerzo de la temporada, llegando a las tres ultimas jornadas", no van "a tirarlo así".

Mostrar comentarios