Katsikaris llega al Bizkaia "sin ningún tipo de pánico" por la situación

  • Bilbao.- El técnico griego Fotis Katsikaris ha asegurado hoy, en su presentación como nuevo entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, que llega al equipo bilbaíno sin "ningún tipo de pánico" por la delicada situación en la que se encuentra, en puestos de descenso y a un partido de la salvación tras haber comenzado la temporada con ambiciones de incrustarse entre los grandes de la ACB.

Katsikaris llega al Bizkaia "sin ningún tipo de pánico" por la situación
Katsikaris llega al Bizkaia "sin ningún tipo de pánico" por la situación

Bilbao.- El técnico griego Fotis Katsikaris ha asegurado hoy, en su presentación como nuevo entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, que llega al equipo bilbaíno sin "ningún tipo de pánico" por la delicada situación en la que se encuentra, en puestos de descenso y a un partido de la salvación tras haber comenzado la temporada con ambiciones de incrustarse entre los grandes de la ACB.

Lo primero que quiere hacer Katsikaris al recalar en la capital vizcaína es "sentir el equipo" y "hablar con los jugadores, uno a uno", ya que entiende que "el factor sicológico es muy importante en el baloncesto".

En ese sentido, se ha planteado como objetivos iniciales los de "mejorar partido a partido" a base de ganar "confianza, que es lo más importante", de "paciencia" y de que "cada uno vaya sacando o mejor que tiene dentro".

En todo caso, ya desde el primer día ha dejado claro lo fundamental de su manual de juego: "todo empieza y acaba en la defensa. La defensa es como un banco, el dinero que tienes guardado y te da confianza, y el ataque es como la bolsa, en la que juegas y es muy bonito".

El técnico griego (Korydallos, Grecia, 1962), que ha firmado hasta el final de la temporada 2010/2011 con una opción de prórroga del contrato por una tercera temporada, ha asegurado que tiene "mucho respeto" a la plantilla y que no va a "hacer muchos cambios" porque cuenta con "buenos jugadores".

Katsikaris se ha mostrado muy satisfecho con el partido de ayer en Granada, donde su equipo logró su quinta victoria del curso liguero, y con el trabajo de quien será su segundo entrenador, Rafa Pueyo, ayudante también muchos años de Txus Vidorreta.

"Rafa hizo un buen trabajo, el equipo estaba muy concentrado y me gustó especialmente el banquillo. Eso quiere decir que se quiere ganar", ha explicado, añadiendo que le gustó especialmente Javi Salgado porque "tomó todas las decisiones correctas para ganar el partido" en el último cuarto, después de no haber jugado apenas en los tres primeros.

De Jerome Moiso, el jugador que ha suscitado más polémica en lo que va de curso y con el que había dejado de contar Vidorreta, ha dicho que "es un jugador muy válido que tiene carácter". En ese caso, ha admitido que ha tenido que ver en la activación de su ficha para el choque de Granada.

No obstante, para quien ha tenido más palabras Katsikaris ha sido para su antecesor, Vidorreta, con el que ha asegurado haber "hablado" y del que se considera un "amigo". "Es un gran entrenador y es muy importante lo que ha hecho con su club, que era su vida".

Para concretar lo que espera de su equipo y de los que resta de temporada, ha pedido a su equipo "estar más atento" en la liga ACB, hacer frente al "gran reto" que le supone una Eurocopa en la que ha terminado la primera fase invicto y también ambicionar una buena actuación en la Copa del Rey, que disputará en febrero en casa.

El nuevo entrenador del Bizkaia, finalmente, ha agradecido a los responsables del club "la confianza" que le han dado y se ha mostrado "muy contento por volver a la ACB", donde ya estuvo en Valencia, ciudad en la que ahora vive su familia.

Mostrar comentarios