Katsikaris pide "equilibrio" en Badalona para superar los problemas físicos

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha pedido a sus jugadores "equilibrio" y "disciplina en el juego ofensivo" para superar los problemas físicos que castigan a la plantilla y tener así opciones de ganar mañana al FIATC Joventut en Badalona.

Bilbao, 6 mar.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha pedido a sus jugadores "equilibrio" y "disciplina en el juego ofensivo" para superar los problemas físicos que castigan a la plantilla y tener así opciones de ganar mañana al FIATC Joventut en Badalona.

"Tenemos que intentar estar a tope, centrados y fuertes para intentar ganar", ha subrayado Katsikaris, quien además de la ya conocida baja de D'or Fischer tampoco podrá contar con Roger Grimau, aquejado de problemas en una de sus rodillas, y tiene la duda de la participación de Alex Mumbrú, mermado por un proceso febril.

"En el momento en que estamos, y con todo el desgaste físico y psicológico que hay, cada jugador que no puede estar es un problema, así que tendremos que hacer un esfuerzo muy grande para ganar al Joventut, que está en su mejor momento después de haber ganado dos partidos fuera de casa", ha explicado el técnico.

Katsikaris ha añadido que la clave para tratar de romper la racha de dos derrotas consecutivas que atraviesan en la Liga pasa por "encontrar equilibrio en el juego" manteniendo la "línea defensiva" de los últimos partidos, pero "estando más tranquilos y disciplinados" en ataque.

A pesar de esos malos resultados en la liga, el preparador heleno ha destacado que "es increíble mantener la dinámica" que están mostrando sus jugadores después del paréntesis de la Copa del Rey alternando las citas de la Euroliga, en la que han conseguido el pase a los cuartos de final, con las de la competición doméstica.

"Nuestro equipo es peleón, nunca baja los brazos y mantenerse en dos ligas, no solo participar en Euroliga sino estar entre los ocho mejores, es muy complicado porque afecta mucho el tema físico y mental. No tenemos una plantilla tan profunda como el Real Madrid o el Barcelona", ha señalado.

No obstante, Katsikaris es "muy optimista" y cree que el Gescrap "va a cumplir el objetivo" de disputar las series por el título de liga. "Faltan doce jornadas, vamos partido a partido y creo que mañana se puede ganar", ha concluido el técnico.

Mostrar comentarios