Katsikaris se fija como objetivo del Bizkaia sumar al menos una victoria en tres salidas

  • Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se ha fijado como objetivo sumar "al menos una victoria" en las tres próximas salidas consecutivas que le esperan al equipo bilbaíno a las pistas del Meridiano Alicante, el próximo jueves, Unicaja, el sábado, y Gran Canaria, dentro de doce días.

Katsikaris se fija como objetivo del Bizkaia sumar al menos una victoria en tres salidas
Katsikaris se fija como objetivo del Bizkaia sumar al menos una victoria en tres salidas

Bilbao.- El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se ha fijado como objetivo sumar "al menos una victoria" en las tres próximas salidas consecutivas que le esperan al equipo bilbaíno a las pistas del Meridiano Alicante, el próximo jueves, Unicaja, el sábado, y Gran Canaria, dentro de doce días.

"El objetivo es ganar al menos uno de los tres ya que nos quedan siete partidos fuera y cuatro en casa. Ya hemos tenido cinco victorias fuera de casa y eso te da la confianza de que puedes competir fuera contra cualquier equipo", ha comentado el técnico en su última comparecencia antes de viajar a Alicante.

Katsikaris cree que el Bizkaia dispone "de la oportunidad de demostrar la buena concentración y el carácter como equipo" en dos citas, en el Centro de Tecnificación (jueves a las 21.00 horas) y el Martín Carpena de Málaga (sábado a las 18:00 horas), que van a estar separadas por menos de 48 horas.

Acerca de su más inmediato rival, el preparador griego ha comentado que no ve "peligro" de descenso para un Meridiano "fuerte" y al que su predecesor en el banquillo del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, le ha dado "su carácter" desde que llegó al equipo a finales de noviembre.

"Cogió al equipo en una situación muy complicada. Está haciendo muy buen trabajo y ha trasmitido ese carácter que tiene al equipo", ha destacado Katsikaris, que ha admitido que el partido del jueves será "más especial" para Vidorreta que para él mismo.

"Hizo un gran trabajo en el Bilbao Basket para llegar a este nivel y yo tengo la oportunidad de dirigirlo. Tiene mucho mérito lo que ha hecho y me alegro que demuestre en Alicante que no es un entrenador de casa", ha señalado.

Por último, Katsikaris ha reiterado su agradecimiento al ahora jugador del Meridiano Martin Rancik por su "trabajo espectacular" tanto en la pretemporada del Bizkaia como en las tres primeras jornadas de liga. "Es seguro, normal y humano que (Rancik) esté súper motivado en este partido", ha admitido el técnico.

Mostrar comentarios