Katsikaris subraya que ha sido la victoria "de más mérito del año"

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha subrayado que la conseguida hoy frente al Mad-Croc Fuanlabrada ha sido la victoria "de más mérito del año" teniendo en cuenta que han afrontado el partido con las bajas de tres jugadores y Aaron Jackson mermado también por problemas físicos.

Bilbao, 11 mar.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha subrayado que la conseguida hoy frente al Mad-Croc Fuanlabrada ha sido la victoria "de más mérito del año" teniendo en cuenta que han afrontado el partido con las bajas de tres jugadores y Aaron Jackson mermado también por problemas físicos.

"Con la necesidad de ganar después de tres derrotas y los problemas de la mala suerte de las lesiones el equipo ha estado muy bien mentalmente y ha habido momentos de buen baloncesto", ha señalado el técnico después de recordar las bajas por lesión de D'or Fischer, Roger Grimau y, la de última hora, de Dimitrios Mavroeidis.

Con todos esos contratiempos, Katsikaris se ha mostrado "muy satisfecho" del "espectacular trabajo" realizado por sus hombres en una cita en la que "era complicado mantener la cabeza durante los cuarenta minutos".

"Era el momento de reaccionar y de ganar en casa. Con el calendario que tenemos hay que intentar ganar todos los partidos en Miribilla y a ver qué podemos hacer fuera. Será difícil, pero vamos recuperando a la gente. A estas alturas de temporada es importante tener salud porque aparte de que no estén para jugar tampoco podemos entrenar en condiciones", ha lamentado el preparador heleno.

Por su parte, el entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, Porfi Fisac, ha reconocido que le hubiera "gustado jugar diferente los últimos minutos" y, sobre todo, "haber metido a alguno de los jóvenes al principio del último cuarto para que alguno de los dos pívot hubiera llegado más fresco al final".

"Los momentos finales son para los 'jugones', pero hay que darles ayudas tácticas y eso tiene que venir de nuestra parte", ha añadido el técnico segoviano, quien ha apuntado que después de "hacer la goma" durante todo el choque no han podido "estar metidos" en el partido "en el momento de la verdad".

"A partir de la antideportiva (a Sergio Sánchez, a 4.30 para el final), justa y bien pitada ha cambiado el panorama para nosotros", ha admitido Fisac.

Mostrar comentarios