Katsikaris ve al Bizkaia "convencido" y "centrado" en ganar al Caja Laboral

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha asegurado hoy que ve a su equipo "convencido" y "centrado" en superar la eliminatoria de cuartos de final por el título de la ACB ante el Caja Laboral, que comenzará este jueves en el Buesa Arena de Vitoria.

Bilbao, 15 may.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha asegurado hoy que ve a su equipo "convencido" y "centrado" en superar la eliminatoria de cuartos de final por el título de la ACB ante el Caja Laboral, que comenzará este jueves en el Buesa Arena de Vitoria.

"Estoy convencido de que el equipo está preparado para esta eliminatoria porque está muy bien mentalizado. Los jugadores creen que tienen la capacidad que han demostrado este año y eso es lo más importante. Si el equipo está centrado, es capaz del ganar al Baskonia", ha dicho el técnico griego en la rueda de previa al primer choque de una ronda a un máximo de tres encuentros.

A pesar de esa confianza en los suyos, Katsikaris ha considerado que es el Caja Laboral el "favorito" para llegar a semifinales. "Alex Mumbrú ya recordó ayer que ellos acabaron terceros y nosotros sextos (en la liga regular). Eso lo dice todo. Son favoritos por el factor cancha y por plantilla", ha apuntado.

El técnico heleno, además, cree que los hombres de Dusko Ivanovic "llegan" a esta primera eliminatoria por el título "en el mejor momento de la temporada" y que, con las incorporaciones recientes de "(Maciej) Lampe y (Andrés) Nocioni", el vitoriano es "un equipo comparable al Barcelona y al Real Madrid".

No obstante, de todos los jugadores del Caja Laboral, ha destacado especialmente a Pablo Prigioni, "un jugador clave" porque "es el líder en la cancha y saca al equipo en los momentos difíciles".

De todos modos, Katsikaris mantiene la confianza en su equipo, al que considera "mejor mentalmente" que en las dos últimas derrotas ante el equipo alavés. La primera, hace nueve días en la última jornada de la liga regular, un partido que perdió por 30 puntos de diferencia (100-70) en cancha vitoriana; la segunda, en la Euskal Kopa en Miribilla ya por una diferencia sensiblemente menor (65-69).

"Hemos recuperado la chispa en los entrenamientos", se ha congratulado el entrenador del Gescrap, para quien su rival "sabe que la diferencia de 30 puntos -del último partido oficial- no es la realidad entre los dos equipos".

Mostrar comentarios