Katsikaris ve difícil sorprender al Barça, pero avisa: "Vamos a dar la cara"

  • El entrenador del Uxue Bilbao, Fotis Katsikaris, ha reconocido que será difícil sorprender al Barcelona en la serie de cuartos de final de la Liga Endesa que comenzará mañana en el Palau Blaugrana, pero ha subrayado que su equipo está con "muchas ganas" y que va "a dar la cara".

Bilbao, 22 may.- El entrenador del Uxue Bilbao, Fotis Katsikaris, ha reconocido que será difícil sorprender al Barcelona en la serie de cuartos de final de la Liga Endesa que comenzará mañana en el Palau Blaugrana, pero ha subrayado que su equipo está con "muchas ganas" y que va "a dar la cara".

"Todos estamos con muchas ganas, son los 'play offs'. Hay que dar lo máximo de cada uno y llegar a nuestro límite. Si no podemos ganar, por lo menos estar orgullosos del esfuerzo que hemos hecho. Y creo que el equipo sí va a estar", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al viaje a Barcelona.

Katsikaris ha confirmado que finalmente Kostas Vasileiadis será baja en este primer partido, aunque espera que "pueda ayudar algo" en el segundo que se jugará el domingo en Bilbao.

El alero griego se suma por lo tanto a la ausencia ya conocida, también por problemas físicos, del pívot Milovan Rakovic.

Estas ausencias, unidas al potencial de su rival y a los problemas económicos que está atravesando el club, hacen que Katsikaris haya calificado de "realista, no pesimista", la reflexión que efectuó ayer el pívot belga Axel Hervelle cuando dijo que el Uxue tenía "muy pocas opciones" de sacar esta eliminatoria adelante.

"Una cosa es transmitir ilusión, pero hay que ser realista. Las bajas, la situación que estamos viviendo toda la temporada y más en los últimos meses y que el Barça es el favorito, incluso para ganar la Liga. Es humano expresarse así y más que pesimista es realista", ha explicado.

No obstante, el preparador heleno ve a sus jugadores con "actitud y espíritu" para encarar estos partidos y cree que las claves para tener opciones de ganar en la cancha azulgrana serán "defender bien, controlar el rebote para no darles segunda opciones y tener acierto" en ataque.

Mostrar comentarios